Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las dos aplicaciones gratuitas están disponibles para móviles Android y Apple.
Aplicaciones que facilitan la etapa universitaria

Aplicaciones que facilitan la etapa universitaria

'Notas de corte' y 'Guía de estudios' ayudan a los estudiantes a encontrar toda la información que necesitan en este mes de Selectividad

Edurne Martínez

Lunes, 8 de junio 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio es un momento importante para miles de estudiantes españoles ya que los que se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad deben elegir qué estudiarán durante los siguientes años dependiendo de la nota que hayan obtenido. Así, contar con diferentes recursos de ayuda para tomar la decisión de qué carrera elegir o dónde estudiarla es muy útil para todos.

Por ello, la empresa española Infoempleo a través de su portal de formación Avanzaentucarrera.com han lanzado varias aplicaciones para móviles y tablets que pueden facilitar la vida de muchos estudiantes preuniversitarios. Una de ellas, Notas de corte , facilita esta búsqueda a los jóvenes ya que cuenta con todas las calificaciones para el curso 2015 y permite buscar por titulación, universidad, nota o ciudad.

Realizado este examen, los alumnos deben empezar a prepararse para iniciar su etapa universitaria. Toda información es poca para aprovechar al máximo los próximos años y para elegir la opción que mejor encaje con cada uno de ellos. Según datos ofrecidos por el salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015, a la hora de elegir centro, el 26% de los alumnos tiene en cuenta el prestigio de la universidad.

Por otro lado, el 24% se fija antes en la cercanía a su domicilio o el coste de la carrera en esa institución, mientras que un 22% busca que su centro tenga atractivas prácticas laborales. Para facilitar la elección, la aplicación gratuita e interactiva Guía de Estudios aporta información sobre cómo entrar en la universidad, una guía útil para elegir una carrera, los diferentes tipos de estudios, consejos para elegir un centro, los gastos asociados a estudiar una carrera, cómo conseguir una beca, opciones internacionales, etc.

Además, se incluye una selección de centros con todos los detalles de su oferta formativa, datos de sus alumnos, servicios ofrecidos o su relación con empresas. Este último aspecto también tiene un lugar fundamental en la nueva 'app' con la sección 'Tu futuro empleo', donde grandes empresas como Accenture, Deloitte, Gas Natural-Fenosa, Nationale Nederlanden, Repsol, Thomson Reuters o Vodafone explican las opciones de empleo en sus compañías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios