Borrar

5 claves a valorar si buscas un móvil nuevo (y III)

A menudo pasan totalmente desapercibidas pero prestarles atención puede mejorar (y mucho) tu experiencia de usuario en el día a día

Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Ubicación del lector de huellas

    Huawei P10.

    Hoy en día casi la totalidad de los modelos nuevos incorporan un lector de huellas, funcionalidad realmente útil (y segura) para salvaguardar nuestros datos de miradas ajenas en cualquier momento. Aún así, por problemas de diseño o falta de espacio físico (por ejemplo en móviles con marcos casi inexistentes), hay fabricantes que optan por colocarlos en la parte trasera, algo que se antoja un tanto incómodo para muchos, especialmente en terminales grandes. El lugar más accesible, y por el que muchos fabricantes apuestan, es la parte inferior del frontal, ubicación que por ejemplo permite desbloquear la pantalla sin tener que coger el terminal.

  1. 2

    Estabilizador de imagen

    Samsung Galaxy Note 8.

    A la hora de sacar una fotografía o grabar vídeo en nuestro smartphone, es básico contar con un buen sensor y una buena lente, así como que lo hagamos en buenas condiciones de luz. Eso sí, hay otros factores que también ayudan a que obtengamos un buen resultado final, caso del estabilizador de imagen. Y es que, a pesar de que intentemos mantener el móvil lo más quieto posible, a menudo un leve movimiento acaba arruinando una bonita fotografía o echa a perder un vídeo. Para prevenirlo, el estabilizador de imagen nos ayudará a evitar fotografías movidas o borrosas, especialmente si éste es óptico (y si lógicamente el movimiento no es muy intenso).

  1. 3

    OTG

    USB On-The-Go es una tecnología muy estandarizada en terminales de gama media-alta, pero no tanto en aquellos smartphones que cuentan ya con varios años de antigüedad. A través de un adaptador microUSB-USB (o USB-C-USB), el OTG nos permite conectar los dispositivos entre sí, lo que ampliará notablemente las funcionalidades de nuestro smartphone: conectar un pendrive para copiar información, manejar nuestro móvil con un ratón, escribir en nuestro terminal por medio de un teclado, usar un joystick para nuestros juegos preferidos...

  1. 4

    Garantía

    En España, la ley establece un plazo de 2 años de garantía desde el momento de la compra. Esto es válido para una gran mayoría de móviles del mercado... pero no para todos. Y es que el auge de los smartphones chinos está provocando que muchos usuarios opten por adquirir el terminal en tiendas de importación, donde a menudo rige otra legislación y la garantía se reduce a un año. Un aspecto muy a tener en cuenta, habida cuenta de la importante inversión de dinero que conlleva la adquisición de un smartphone.

  1. 5

    MicroUSB tipo C

    XIAOMI

    A pesar de que se da por hecho su implementación en terminales de gama alta, aún son muchos los smartphones que se conforman con la clásica salida microUSB que sirve tanto para cargar la batería como para conectar diversos dispositivos. Sea como fuere, el microUSB tipo C ha llegado para quedarse. ¿Sus ventajas? Muchas. Es reversible (da igual conectarlo de un lado u otro), permite transmitir archivos mucho más rápidamente, es más funcional, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios