Diario Vasco

La gran apuesta de Lenovo

El módulo Hasselblad True Zoom del Moto Z.
El módulo Hasselblad True Zoom del Moto Z.

Si algo distingue a la familia de los Moto Z son sus Moto Mods, la gran apuesta de la compañía para los próximos años. Eso sí, no es la primera vez que un fabricante intenta innovar en el mundo modular. De hecho, LG lo intentó el pasado año con su G5 y no consiguió gran aceptación, de ahí que los coreanos lo hayan dejado a un lado una vez vistas las especificaciones de su nuevo flagship en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

Lenovo ha cogido el testigo de LG y aspira a dar el salto en un apartado apenas explorado. Sea como fuere, con los Moto Mods Lenovo aumenta considerablemente la cantidad de funcionalidades que ofrecen sus Moto Z: pueden hacer de proyector, mejorar el sonido interno, etc. Las posibilidades de desarrollo son inmensas y la compañía está trabajando en más y mejores opciones.

¿Un ejemplo? La cámara Hasselblad True Zoom. Con ella, las prestaciones de la cámara del Moto Z Play aumentan significativamente. A nivel de calidad fotográfica la mejoría no es significativa, pero la cosa cambia (a mejor) si precisamos sacar fotos a larga distancia (incorpora un zoom óptico de 10 aumentos que sorprende) o queremos obtener fotos nocturnas más que aceptables (gracias al flash de Xenon que incorpora). Además, sorprende lo fácil y rápido que resulta acoplar cada Moto Mod a la parte trasera del terminal.

Eso sí, por el momento hay un apartado difícilmente salvable para muchos: el del precio. Y es que pagar hasta 250 euros por el Hasselblad True Zoom, 300 euros por el proyector Insta-share o 90 euros por el Sound Boost Speaker no está al alcance de cualquier bolsillo. Ello, unido a las funcionalidades que la compañía vaya añadiendo, decidirán el éxito o el fracaso de la apuesta.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate