Borrar
Los móviles más deseados del año (por el momento)

Los móviles más deseados del año (por el momento)

2016 ha comenzado fuerte en grandes novedades... ¿Quieres darte un capricho? ¿Estás dispuesto a aflojarte el bolsillo? Aquí tienes unas cuantas propuestas. No te arrepentirás.

Iñigo Galparsoro

Martes, 3 de mayo 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todo el mundo necesita un terminal con las más altas prestaciones. Es más, sólo unos pocos pueden permitírselos o están dispuestos a realizar un enorme esfuerzo económico para hacerse con alguno de ellos. Sea como fuere, los smartphones de gama alta siguen siendo el gran reclamo de los fabricantes, quienes no dudan en vender las enormes virtudes de sus 'flagships': procesadores de última generación, pantallas de una nitidez exquisita, cámaras con potentes resoluciones, baterías de larga duración... Todo vale para convencer a un usuario que, a menudo, se siente atraído por especificaciones que no entiende (y a las que muy probablemente no sacará partido).

Caso bien diferente es si nos consideramos usuarios avanzados o simplemente queremos darnos un capricho, aunque sea a costa de nuestro bolsillo. Lo cierto es que la calidad también se paga, tanto que el salto de un gama baja/media a uno premium se nota. Y bastante. En los materiales, en la fluidez del sistema, en el rendimiento con juegos exigentes... en todo.

Los fabricantes se han puesto las pilas en este 2016 con modelos top muy apetecibles y atractivos. No están todos los que son (caso de los muy recientes Meizu Pro 6 o Zuk Z2), pero los que se muestran a continuación concentran todas las virtudes y novedades del mundo móvil en los últimos meses.

Samsung Galaxy S7 Edge

Una de las referencias del año. La marca coreana presentó su último buque insignia en el Mobile World Congress de Barcelona y no defraudó. Y eso que apostó por la continuidad, aunque mejorando algunos aspectos de su antecesor. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución QuadHD, procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,15 Ghz, 4 Gb. de RAM, 32/64 Gb. de almacenamiento (ampliables por microSD) y una batería de 3.600 mAh. Por si fuera poco, dispone de una de las mejores cámaras (móviles) del mercado. Y es que su sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y estabilización óptica de imagen es toda una garantía a la hora de sacar fotos de gran calidad, especialmente en situaciones de poca luz. Precio en Amazon: 725 euros.

Huawei P9

Prometía revolucionar la fotografía móvil y se ha convertido en uno de sus referentes. Dispone de una doble cámara Leica de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 que le permite obtener fotos de gran definición y luminosidad, incluso en las condiciones más desfavorables. Es el gran punto fuerte de un smartphone que no desentona en el resto de especificaciones. Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, procesador HiSilicon Kirin 955 de 4 núcleos a 2,3 Ghz, 3 Gb. de RAM, 32 Gb. de almacenamiento (ampliables), 3.000 mAh de batería... Todo un acierto.

Sony Xperia X Performance

La cámara y la batería han sido siempre los dos puntos fuertes de la gama Z de Sony y con la X el fabricante japonés quiere fortalecerlos aún más. Buena muestra de ello es este modelo, que está previsto que vea la luz en verano. Dispone una pantalla FullHD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 3 Gb de RAM, cámaras de 23 y 13 megapíxeles y una batería que -aseguran- contará con gran autonomía (a pesar de sus 'a priori' escasos 2.700 mAh).

Eso sí, si no quieres esperar, en el Z5 Premium tienes una alternativa ideal. Éste también sobresale en la calidad de pantalla y cámara. Su panel IPS de 5,5 pulgadas tiene una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), lo que permite que se vea con gran nitidez y calidad, mientras que su cámara trasera, con una resolución de 23 megapíxeles, es capaz de grabar vídeo UHD. Pero no es lo único que destaca en este terminal. Su rendimiento en el día a día con cualquier aplicación exigente es impecable y su batería, de 3.430 mAh y carga rápida, es más que suficiente. Precio (Amazon): 605 euros.

Xiaomi Mi 5

Si por algo se define la marca china es por la insuperable relación calidad-precio de sus terminales. Así lo demuestra su último 'flagship', que ha dejado un gran sabor de boca a sus fans. Dispone de una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 820 con una frecuencia de reloj de 1.8 GHz, 3/4 Gb. de RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB. La batería alcanza los 3.000 mAh y su cámara, de 16 megapíxeles, incluye un estabilizador óptico de cuatro ejes que asegura una gran calidad en las fotos. Lo mejor de todo es su precio, que es de poco más de 400 euros en algunas tiendas online.

LG G5

Es, quizá, el smartphone más novedoso de todos. En su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona dejó clara su apuesta modular, que permite intercambiar y acoplar complementos tales como una nueva batería, un sistema de audio de gran calidad o un módulo para la cámara de fotos. En especificaciones técnicas no se queda atrás, como bien muestran su pantalla IPS de 5,3 pulgadas con resolución 2.560x1.440 o lo último de Qualcomm en procesadores: el Snapdragon 820. Quizá la batería sea mejorable (2.800 mAh) aunque el hecho de que sea extraíble relativiza este déficit. Precio (Amazon): 660 euros.

Huawei Mate 8

Si algo caracteriza a este phablet de Huawei es su pantalla. Y es que pocos terminales de gama alta aprovechan tan bien sus características como el panel de 6 pulgadas del Mate 8. Se nota, y mucho, y eso que 'solo' cuenta con resolución FullHD. Quizá resulte (para algunos) algo incómodo llevarlo en el día a día, pero lo cierto es que sorprende en todos los apartados porque está a la altura de los mejores. Llama la atención la potencia de su procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos a 2.3 GHz, así como una batería de 4.000 mAh que asegura muchas horas de autonomía. Precio (Amazon): 500 euros.

HTC 10

Con este modelo, el fabricante taiwanés aspira a ocupar nuevamente un hueco entre los mejores. Recientemente presentado, el M10 ha dado un salto de calidad muy notable. Está dotado de un Snapdragon 820 que le ha dado muy buenas puntuaciones en Antutu y que asegura un gran rendimiento, cuenta con una pantalla QHD (2.560x1.440) de gran calidad, cámara (12 megapíxeles para la trasera con sistema UltraPixel y apertura focal f/1.8), batería (3.000 mAh con carga rápida...). Y, por supuesto, una vez más destaca por la gran calidad de su audio gracias al sistema BoomSound.

Alguno más a la espera...

Iphone 7. No podía faltar. Es uno de los terminales más esperados de 2016 y, como viene siendo habitual, habrá que esperar al mes de septiembre para conocer todas sus especificaciones. Mientras tanto, Apple presentó recientemente su Iphone SE, un terminal que vuelve a los orígenes gracias a las 4 pulgadas de su pantalla Retina. Eso sí, el último terminal de la compañía ha incorporado su famoso procesador A9 de dos núcleos a 1.84 GHz, que asegura un gran rendimiento. Además, incorpora una cámara frontal de 12 megapíxeles, con apertura f/2.2. y capaz de grabar vídeo en 4K. Eso sí, el gran referente de gama alta de Apple sigue siendo el Iphone 6s, un terminal de 5,5 pulgadas con grandes especificaciones y un rendimiento global óptimo.

Nexus. Poco (muy poco) se sabe aún de la próxima apuesta de Google. Mientras tanto, los fans de la compañía de Mountain View tendrán que conformarse con el Nexus 6P... que no es poco. En absoluto. Y es que este terminal, que salió al mercado a finales de 2015, sigue estando entre los grandes. En esta ocasión lleva la firma de Huawei, compañía que ha acertado de lleno en su concepción. Pantalla de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 810, 3 Gb. de RAM, 3.450 mAh. de batería, cámara de 12.3 megapíxeles, Android Stock... Una máquina. Precio (Amazon): 530 euros.

...y un eterno aspirante

Sigue sin arrancar pero a pesar de su reducidísima cuota de mercado Microsoft no cesa en su empeño de conquistar un pequeño trozo del pastel en el mundo de los smartphones. Su última apuesta es el Lumia 950 XL, un terminal de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 810, 32 Gb. de almacenamiento, 3.340 mAh de batería, cámara de 20 megapíxeles y, cómo no, Windows Phone 10 como sistema operativo. Notables características que, sin embargo, no representan novedad alguna ante los terminales Android e iOS más avanzados. Su reducido ecosistema de aplicaciones puede resultar un lastre demasiado pesado para algunos a la hora de descantarse por esta opción. Precio (Amazon): 580 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios