Diario Vasco
Los medios estadounidenses especulan sobre la presidencia de Zuckerberg.
Los medios estadounidenses especulan sobre la presidencia de Zuckerberg. / Efe

¿Y si Mark Zuckerberg fuera presidente de los Estados Unidos?

  • empresas

  • Las visitas a los estados norteamericanos disparan los rumores sobre una carrera política del fundador de Facebook

Cada 1 de enero, la mayoría de la población pone el contador a cero y empieza a establecer sus propósitos de año Nuevo. Ir al gimnasio, aprender un idioma o conocer más a fondo los Estados Unidos. Este es el objetivo de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para 2017.

Concretamente quiere visitar los 30 estados que aún no conoce. Su misión es entrar en contacto con la gente y mejorar su marca y la de su compañía. Pero esta iniciativa ha levantado la sospecha de los medios de comunicación estadounidenses.

¿Quiere Zuckerberg ser presidente de los Estados Unidos? Quizá el propio fundador de Facebook no se lo haya planteado o quizá sí. El pasado mes de diciembre se difundió una conversación de Zuckerberg on sus directivos y el tema de conversación era cómo prepararse para la carrera política sin perder el control de la tecnológica. Una filtración que ha acabado en los tribunales.

"Después de un tumultuoso año pasado, mi esperanza para este desafío es salir y hablar con más personas sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro", dijo en un mensaje de Facebook anunciando el reto.

Este post en su muro es el pistoletazo de salida para la “carrera” de Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan por los 30 estados ‘desconocidos’ por el creador de Facebook.

Esta gira nacional complementa la realizada a una internacional realizada en los últimos años donde se ha reunido con los mandatarios de Brasil, Japón o India entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate