Borrar
Google quiere hacerse con un hueco en el mercado de asistentes virtuales.
Google crea su Siri para casas

Google crea su Siri para casas

Con una simple conversación es capaz de encender el horno, apagar las luces o poner música en la habitación

j. a. g.

Jueves, 19 de mayo 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De resolver las dudas en internet a convertirse en el mayordomo perfecto. Esta es la transformación que Google busca para seguir creciendo y ayudando a sus usuarios.

Este miércoles comenzó la primera jornada del I/O, la conferencia anual de desarrolladores que ha sorprendido con un inusitado interés por la inteligencia artificial con la presentación de Google Home y Google Allo.

El gigante de internet se lanza al mercado de los asistentes domésticos para plantar cara a Amazon que abrió el camino con su producto Echo. De los millones de búsquedas que se realizan a diario en Google, un 20% son a través del sistema de voz, ha detallado Sundar Pichai, CEO de Google, que se ha estrenado en esta conferencia de desarrolladores.

El nuevo asistente casero de Google funciona en todo tipo de dispositivo y contexto y un simple comando de voz puedes pedirle a Google Home que ponga una canción, programar el horno, comprobar un vuelo o encender las luces, explica la compañía en un comunicado.

Con una simple conversación con este altavoz con bases customizables y diferentes colores y materiales, Google permite disfrutar del entretenimiento, administrar las tareas diarias y obtener respuestas.

Asistente móvil

Pero Amazon no es el único objetivo de la multinancional con sede en Mountain View. Apple y su Siri originario son dos de los grandes competidores en los dispositivos móviles.

Google ha dado vida a Allo, una nueva aplicación que espera completar las funciones del asistente virtual de la compañía. Debido a que el asistente entiende tu mundo, puedes preguntarle por cosas como tu agenda del día o fotos de tu último viaje. Si estás planificando una cena con amigos, puedes pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat ha adelantado la compañía en su I/O 2016.

Como novedad, Allo incluye la opción de smart reply que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto e incluye opciones para hacer tus chats más expresivos con emojis, stickers y fotos creativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios