Diario Vasco

Día 5: «En Silicon Valley es difícil destacar entre la multitud»

Día 5: «En Silicon Valley es difícil destacar entre la multitud»
  • Dos jóvenes donostiarras relatan su visita a las grandes empresas de Silicon Valley

En el último día de StopApp en Silicon Valley pudimos conocer la asociación que ayuda a emprendedores españoles en el valle: Spain Tech Center. De la mano de Carlos Castro, pudimos saber las partes positivas y negativas que tiene este ecosistema para las compañías que provienen del extranjero.

En cuanto a la parte positiva, se trata de un lugar en el que hay mucho dinero y ganas de apostar por startups nuevas, teniendo en cuenta que hay líderes tecnológicos. También es un lugar en el que se pueden crear sinergias entre empresas parecidas y la productividad laboral es alta. En lo que respecta a lo negativo, señaló que es “difícil destacar entre la multitud”. Al haber tanta competencia, es también difícil captar talento local. El coste de vida es muy alto: la media del alquiler es de 3.500$. Uno de los errores que cometen muchos emprendedores es subestimar el tiempo que se tarda en lograr inversión.

StopApp se presentó ante inversores y ante el público. Participando en el evento Live Shark Tank Attack en San Francisco tuvimos la oportunidad de presentar nuestro pitch empresarial. Ante una sala abarrotada, y como parte de un show muy espectacular, se pretendía simular una batalla entre los emprendedores. En este evento de networking, es necesario presentarse ante mucha gente y la presión es continua para hacer negocio, resulta un tanto intrusivo.

En una presentación de dos minutos expusimos nuestra idea, el problema que resolvemos y varios aspectos del plan de negocio. Tras el pitch, tuvimos las preguntas de los inversores. La primera fue en torno a lo grande que puede llegar a ser el proyecto y nuestra respuesta fue que puede llegar a convertirse en un problema global. Pasamos muchas horas frente a nuestros smartphones, y sobre todo para los niños, puede convertirse en un problema en su desarrollo emocional y cognitivo. La segunda pregunta, que parecía interesar a los inversores, fue en torno al crecimiento que puede llegar a tener esta idea. Durante el evento, obtuvimos una gran cantidad de contactos para el futuro. A pesar de que estamos en el mercado, para acceder a Silicon Valley, necesitamos tener más tracción de mercado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate