Diario Vasco

Día 4: «Si siempre cumples tus retos, es que no eres suficientemente ambicioso»

Día 4: «Si siempre cumples tus retos, es que no eres lo suficiente ambicioso»
  • Dos jóvenes donostiarras relatan su visita a las grandes empresas de Silicon Valley

En StopApp pudimos visitar las oficinas principales de Facebook en Palo Alto. La primera impresión no fue la mejor posible: el secretismo quedó patente. Las fotos estaban prohibidas durante la visita y durante la charla. Teniéndonos que registrar mediante nuestra cuenta de Facebook, pudimos entrar. Nos recibió Pablo Menendez junto con otros integrantes españoles de la empresa, Product Marketing Manager en Facebook.

Desde el primer momento, nos quedó muy claro que la misión de la empresa está muy arraigada en todos sus integrantes. Fue la palabra más repetida en la presentación. Facebook basa si cultura en 5 valores principales:

Be open: se abierto, nada es fijo y todo está cambiando

Be bold: toma riestos. El riesgo está premiado, si siempre cumples tus retos, parece que no eres suficientemente ambicioso.

Focus in impact: deben plantearse ideas que tengan un alto impacto.

Move fast: preséntalas de manera rápida y desarróllalas. “Done is better than perfect”. Con esto quiere impulsar que, aunque no estén listos, los proyectos deben ser lanzados. Para recordarlo, Frank Gary construyó un edificio que parece que está a sin terminar pero es así.

Build social value: crea valor social.

Para favorecer esa cultura, los jefes se exponen a preguntas de sus empleados cada semana. Mark Zuckelberg, se reúne con sus empleados y contesta las preguntas más votadas. “Mark es muy humilde” afirman todos. Ha donado el 99% de su patrimonio.

También estuvimos en las oficinas de LinkedIn, la red social de trabajo más grande del mundo, con más de 450 millones de miembros. La misión de LinkedIn es crear oportunidades económicas para el mercado laboral mundial. Al mismo tiempo, te desarrolla como profesional puesto que te obliga a demostrar que “eres la opción correcta para ser seleccionado por una empresa”. De ese modo, te ayuda a mejorar como profesional manteniéndote cerca de tus contactos y dándote información sobre otras empresas.

Una de las claves para tener un LinkedIn completo es, además de tener una buena foto, redactar un resumen correcto. Es lo que más se ve. Las experiencias como voluntario pueden marcar un valor diferencial. Pedir recomendaciones de otros usuarios puede ser algo muy útil.

Fue un día lleno de aprendizaje. Mañana entramos en escena. StopApp presenta el pitch ante inversores y os lo comentaremos. Podéis seguirnos en nuestro Facebook y Twitter minuto a minuto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate