Animal Crossing: Pocket Camp da el salto al móvil antes de tiempo

Animal Crossing: Pocket Camp da el salto al móvil antes de tiempo

Uno de los juegos más exitosos de Nintendo, 'Animal Crossing' está ya disponible para móviles con 24 horas de adelanto sobre lo anunciado ante la expectación de miles de jugadores

XABIER GARATE

El éxito de los videojuegos para pantallas grandes es muy goloso como para no tratar de exportarlo a las más pequeñas. Con esta intención el gigante japonés Nintendo está tratando de dar una vida extra a sus creaciones más lucrativas. Este miércoles le tocaba a 'Animal Crossing', que ha llegado por sorpresa 24 horas antes de lo anunciado a las dos grandes plataformas de móviles: Google Play y App Store.

A media tarde ya son más de 32.000 las descargas que muestra la tienda de Android, con decenas de comentarios de quienes ya lo han descargado. Abundan las alabanzas de bienvenida, pero también las quejas por su lentitud, algo habitual en las primeras horas de los juegos de más éxito. Ya pasó, por ejemplo, con el célebre 'Pokemon Go'.

'Animal Crossing: Pocket Camp' puede descargarse gratuitamente y sigue el modelo 'Free-to-Play', que se basa en micropagos dentro de la aplicación para poder evitar tiempos de espera en el juego. Se trata de un simulador de vida en el que el jugador controla a un individuo o varios dentro de un mundo virtual. En este caso los clásicos poblados habitados por animales del juego original cambian por un camping.

La llegada de 'Animal Crossing' a los móviles se produce 15 años después de su creación, tiempo en el que las diferentes versiones del juego ha podido jugarse únicamente en las consolas portátiles y de sobremesa de Nintendo. En ese tiempo ha vendido la friolera de 30 millones de unidades.

Los analistas tienen altas expectativas para este juego, así Goldman Sachs ha estimado que podría generar más del doble de ingresos que las ventas conjuntas de los juegos ya adaptados para móviles por Nintendo: Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. El presidente de la compañía japonesa ha anunciado que seguirá con esta estrategia de lanzar tres de sus juegos clásicos cada año en las plataformas móviles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos