Diario Vasco

Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil

Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil
  • Las hay imprescindibles, adictivas, educativas... si buscas apps destacadas en los abarrotados Google Play y/o la Apple Store, aquí tienes algunas que no puedes dejar de probar

La cantidad de propuestas que ofrecen Google Play y la Apple Store es inmensa y no es raro que haya usuarios que pasen horas y horas navegando entre categorías y recomendaciones en busca de la aplicación ideal de ofimática, seguridad, ocio, infantil, etc.

Eso sí, hay determinadas propuestas que son especialmente populares en su segmento y que no deberían faltar en tu móvil o, al menos, deberías probar.

La imprescindible: WiFi Analyzer

Contar con una buena conexión a internet en el hogar es realmente importante a la hora de tener una gran experiencia de usuario, y más aún si últimamente la navegación o reproducción de vídeos se ralentiza más de lo normal. WiFi Analyzer te permite conocer cuántas conexiones WiFi hay próximas a ti, en qué frecuencia y canal operan y con qué potencia estás recibiendo la señal. Esta información puede resultar clave para exprimir tu conexión y evitar todo tipo de cortes a la hora de navegar o reproducir vídeos/películas online.

La útil: MiGuia TV

Si quieres tener controlado en todo momento esa película que llevas tiempo deseando ver o ese partido clave de Champions, no esperes para descargar esta aplicación. Totalmente gratuita, permite ver de un vistazo la programación de los canales de televisión. Además, ofrece la opción de configurar tu lista de canales favoritos, personalizar los contenidos más inmediatos, añadir alertas para que no se te pase ningún programa e incluso añadir eventos en Google Calendar.

La educativa: Math Master

Si buscas una aplicación para que tus hijos practiquen y mejoren su agilidad en matemáticas, es más que recomendable probar Math Master. Cuenta con una interfaz sobria pero atractiva y organiza los contenidos en sumas, restas, divisiones, etc. Lógicamente, la dificultad va en aumento conforme completamos los diversos niveles, así que no habrá mucho margen para las confianzas...

La adictiva: Twist

Para que un juego enganche no hace falta que haga gala de grandes gráficos y mejores efectos especiales. A menudo lo más sencillo resulta lo más adictivo y buena prueba de ello es este juego, en el que debes ir conduciendo una bola de ficha en ficha para que ésta no caiga al vacío. Lógicamente, la velocidad y dificultad van a más conforme vamos pasando los minutos delante de la pantalla.

La surrealista: Crack My Screen

Si quieres gastar una broma a tus amigos, prueba a descargar esta aplicación. Y es que con Crack My Screen dará la sensación de que a nuestro recién estrenado smartphone la pantalla se le ha hecho añicos. En realidad, se trata de una aplicación que carece de utilidad alguna aunque, eso sí, el efecto resulta bastante 'realista'.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate