Diario Vasco

El mundo del futuro se presenta en Hannover

  • Arranca el CeBIT en Hannover, la feria internacional más importante sobre tecnología de las telecomunicaciones, en el ámbito del hogar y la industria

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe han participado en la inauguración de la feria tecnológica CeBIT, que cuenta en esta edición con Japón como país invitado y permanecerá abierta hasta este jueves. Ambos han subrayado, Merkel y Abe subrayaron los beneficios del comercio mundial y se comprometieran a trabajar juntos y actuar como "motores" en favor de ese acuerdo.

La ciudad alemana de Hannover acoge la gran cita sobre las nuevas tecnologías, una de las más destacadas del mundo y que cuenta con la participación de 3.000 empresas. Se espera la presencia de más de 200.000 visitantes que podrán conocer de primera mano los últimos avances.

El internet de las cosas centrará sin duda gran parte de la atención mundial. Entre lo que ya se ha podido ver en la ciudad alemanta ya destacan los primeros zapatos conectados a la realidad virtual. En su interior cuentan con un pequeño motor que aporta la sensación de caminar de verdad por mundos digitales sintiendo cualquier tipo de superficie, desde piedras a nieve.

Robots más avanzados con mayores capacidades, drones que se manejan desde cualquier móvil y los avances en ancho de banda centrarán las innovaciones más llamativas, la mayoría de ellas destinadas a grandes compañías y a gobiernos. No faltarán tampoco novedades para los usuarios de a pie, aunque no de forma inminente, como el robot doméstico de la compañía japonesa CEREVO que se desplaza libremente por toda la vivienda en función de las necesidades de cada momento, desde despertar a su propietario con música a cargarle el móvil o avisarle de su agenda o alertas de tráfico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate