Diario Vasco

WhatsApp permitirá fijar hasta tres chats en la parte superior de la pantalla principal

Esta será la nueva función de WhatsApp que está haciendo furor
  • WhatsApp prueba esta nueva opción, consciente de que en muchos casos se posicionan en primer lugar conversaciones que interesan poco al usuario

Es tan frecuente como cansino abrir el whatsapp y que los primeros chats se limiten a conversaciones que nos interesan más bien poco, pero en las que hay mucha actividad. Ocurre con los grupos en los que la gente no para de escribir y en los que el intenso ritmo acaba haciendo que se posicionen en el primer puesto de nuestro whatsapp. Así las cosas la aplicación está probando una nueva funcionalidad que, a diferencia de la anterior, resultará más útil a los usuarios y no generará controversia alguna: la opción de fijar hasta tres chats en la parte superior de nuestro metodo de conversaciones escritas favorito.

WABetaInfo, una vez más, ha dado a conocer el nuevo experimento que WhatsApp estaría testando con el objetivo de llevarlo a cabo. En la nueva versión beta para Android (2.17.105), la compañía parece estar estudiando la posibilidad de cambiar el orden en el que aparecen los chats.

Hasta ahora, watsapp muestra a los usuarios los chats por orden de uso, es decir, en primera posición siempre aparece el último chat en el que se ha hablado. Se trata de un orden temporal en cuanto al uso que, sin embargo, ocasiona «problemas» cuando el típico chat de grupo muy activo, en el que el usuario está por compromiso, siempre está el primero y, sin embargo, el usuario prefiere tener un acceso más rápido a otros chats que le interesan más, en vez de tener que estar buscando entre las numerosas conversaciones que se acumulan en la aplicación.

La nueva beta, ayudaría, así, a que el usuario ordene por orden de preferencia sus conversaciones favoritas. Solo se podrían fijar hasta un máximo de tres chats en la parte superior de la pantalla principal, de tal forma que tendría un acceso directo. Para ello, tan solo habría que pulsar unos segundos sobre el chat que se quiera posicionar. Entonces aparecerá la opción 'Fijar chat', representado por el símbolo de una chincheta, y el usuario podrá seleccionar sus contactos favoritos para establecer el orden que le convenga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate