Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las historias efímeras llegan a WhatsApp

Las historias efímeras llegan a WhatsApp

Al igual que en la exitosa red social Snapchat, los usuarios de la popular aplicación de mensajería podrán actualizar su estado con fotos, vídeos y gifs, que se borrarán de forma automática 24 horas después

iñaki juez

Martes, 21 de febrero 2017, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las culturas asiáticas, copiar no está mal visto. Todo lo contrario. Se considera un auténtico honor que otros repliquen una idea tuya. Snapchat debería, por tanto, de estar henchido de orgullo, porque su competencia está incorporando la característica que ha hecho famosa a esta red social: sus actualizaciones de estado con fecha de caducidad. Empresarialmente, hay que suponer que estos homenajes no le estarán sentando nada bien. Tras añadir recientemente Instagram y Facebook el envío de mensajes y fotos que desaparecen pasadas 24 horas, ahora le toca el turno a WhatsApp, la tercera empresa más importante del imperio de Mark Zuckerberg. Desde ayer lunes, las aplicaciones instaladas en los iPhones, móviles Android y los Lumia de Microsoft se están actualizando de forma escalonada con esta nueva característica que promete revolucionar el programa de mensajería inmediata y que sus responsables han bautizado como Estados.

En ese sentido, WhatsApp ha querido relacionar la incorporación de Estados al octavo aniversario de su nacimiento, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Se supone que para ese día todas las aplicaciones contarán ya con esta característica que permite actualizar nuestro perfil a golpe de fotos, gifs y vídeos que desaparecerán automáticamente.

Eso sí, y a diferencia de Snapchat y Facebook, carece, de momento, de los efectos visuales y las máscaras faciales para hacer los selfies más divertidos. Para compensar estas carencias, la aplicación de mensajería destaca que las actualizaciones de estado están encriptadas, lo que garantiza su seguridad respecto a ataques de indeseables piratas informáticos.

Para poder acceder esta nueva característica, solo hay que tener el WhatsApp actualizado a su última versión y esperar a que se active automáticamente. Si se tiene mucha prisa por probarla, también se puede desinstalar por completo la aplicación de mensajería y volverla a instalar. Eso sí, que no se nos olvide hacer una copia de seguridad de las conversaciones que tengamos abiertas porque, de lo contrario, se perderán para siempre como lágrimas en la lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios