Diario Vasco

Un 'OVNI' marítimo totalmente autónomo

  • Diseñan una casa flotante en la que vivir en el mar y que produciría su propia energía y agua potable

En unos años, será posible vivir en el mar sin depender de ninguna fuente externa y de forma completamente autónoma. La empresa italiana Jet Capsule ha diseñado un hogar flotante, pero que poco tiene que ver con un barco

El proyecto se llama Unidentified Floating Object (objeto flotante no identificado) y su diseño exterior es muy parecido al de un platillo volante, aunque esté pensado para vivir y navegar por el mar.

Esta nave tiene un cuerpo central esférico que se divide en varias estancias: sobre la superficie del agua están la cocina y el salón, y por encima un despacho o estudio. La habitación queda bajo el agua, al igual que el baño, y tiene una ventana que se abre al mar, permitiendo disfrutar de unas impresionantes vistas submarinas.

Esta casa flotante sería completamente autónoma. Haría uso de paneles solares, molinos eólicos y turbinas acuáticas para obtener energía. Además, transformaría el agua de la lluvia o del mar en agua potable.

Este proyecto busca financiación y en unos días iniciará su campaña en la plataforma Kickstarter, lo que permitirá a algunos mecenas reservar antes de tiempo su propio hogar flotante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate