Diario Vasco

WhatsApp: La nueva función que te va a encantar

WhatsApp incorpora novedades.
WhatsApp incorpora novedades.
  • La aplicación de mensajería WhatsApp permite por fin en los dispositivos iOS escribir, dibujar y añadir 'emojis' a las fotografías y videos

Whatsapp no deja de generar novedades. Y eso que una de sus características más esperadas, las videollamadas, todavía no está accesible para todos. WhatsApp ha actualizado su servicio en los sistemas operativos para incluir una serie de funcionalidades pensadas para ofrecer un abanico más grande de opciones a la hora de compartir imágenes y videos.

Con la versión 2.16.12 para el sistema operativo iOS (llegaron previamente a Android), WhatsApp permite desde ahora dibujar o añadir texto y 'emojis'» a las imágenes y videos. La herramienta de edición, ampliada, da la posibilidad al usuario de escoger incluso el grosor del pincel o el tipo de letra son solo un gesto sobre la pantalla del teléfono móvil inteligente. Con simples giros se puede enriquecer el contenido audiovisual compartido a los contactos.

Al dibujar, por ejemplo, se puede elegir entre dos pinceles especiales, uno para pixelar o censurar la imagen y, otro, para eliminar el color. Y es que este tipo de pegatinas han pegado fuerte en las redes sociales y las distintas aplicaciones móviles de mensajería en los últimos tiempos y, ahora, se potencian en WhatsApp. Estas nuevas funciones de la cámara están encaminadas a «personalizar y mejorar las fotos y videos que compartes con tus amigos y familiares alrededor del mundo», según fuentes de la firma en un comunicado.

También ha añadido otra opción por la cual los administradores de los grupos puedan enviar enlaces de invitación para agregar nuevos contactos. Otra manera de potenciar las conversaciones grupales, otro de los mayores intereses de la compañía filial de Facebook. Otra nueva función que WhatsApp ha incorporado a su servicio es la posibilidad de utilizar un sistema de flash frontal que ilumina la pantalla en condiciones de baja iluminación, al estilo de la aplicación de cámara presente en iOS. De esta forma, «podrás tomar la selfie perfecta», afirma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate