Suplemento Publicitario Sobre Ciberseguridad

Especialistas en infraestructuras críticas

El equipo de especialistas de S21sec posee una visión muy avanzada en la ciberseguridad de las infraestructuras críticas/
El equipo de especialistas de S21sec posee una visión muy avanzada en la ciberseguridad de las infraestructuras críticas
S21sec colabora a nivel estatal y europeo para minimizar riesgos y actuar en caso de que estos se materialicen
EL DIARIO VASCO

La revolución tecnológica, la superconectividad o la industria 4.0 incorporan nuevos riesgos no previstos por las propias tecnologías y protocolos desarrollados muchos años atrás, pensados para operar en un mundo “desconectado”. Por otro lado, la sofisticación y motivación de cibercriminales y grupos de delincuencia organizada abren un crisol de posibilidades para que se produzcan ataques globales con consecuencias imprevisibles, y que podrían ir desde fallos en el abastecimiento, riesgos de catástrofe sobre la población por fallos en infraestructuras, hasta el apagón generalizado, tanto en la red eléctrica como en la de telecomunicaciones.

Punto de inflexión

Los incidentes acaecidos a finales del año 2015 en Ucrania, con un gran apagón sufrido tras un ciberataque y con una motivación política, permiten vislumbrar que el riesgo ante el que nos encontramos es muy elevado y la falta de recursos y concienciación, ante un mercado de delincuencia globalizado, dejan un panorama poco alentador. Este ataque supuso un punto de inflexión para el cambio en las conciencias de los gobernantes, poniendo su punto de mira en el incremento de recursos para proteger a los estados ante este tipo de amenazas.

No podemos olvidar otro caso que pasará a la historia, como fue el del ransomware Wannacry, que afectó entre otros a infraestructuras críticas de todo el mundo como fueron los hospitales en el Reino Unido.

Es muy probable que estemos viviendo el preámbulo de un ataque globalizado sobre todas estas infraestructuras, lo que implicaría el impacto sobre un gran volumen de población civil.

Experiencia reconocida

Por todo esto y con una visión clara sobre la materia, en S21sec trabajan con los equipos técnicos de las grandes infraestructuras españolas y europeas, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad, para analizar y diseñar estrategias con el fin de minimizar los riesgos, actuar en caso de que estos se materialicen a través de sus equipos de respuesta a incidentes y análisis forense y, por último, participar en la puesta en marcha de los planes de continuidad de negocio definidos.

Dada su amplia experiencia en el campo de las infraestructuras críticas, tanto por su número como por la relevancia de sus clientes, así como la diversidad de sectores en los que operan, hace años consideraron la necesidad de crear un equipo dedicado exclusivamente a la ciberseguridad en sistemas de control industrial (ICS) y redes de operaciones, con un alto grado de especialización y certificación, alcanzando así el reconocimiento público de organizaciones tan relevantes como Enisa, Incibe, o la Comisión Europea, entre otras. Esto les permite adquirir una visión muy avanzada, más allá de la tecnología de vanguardia en la ciberseguridad de las infraestructuras críticas.

Más información: www.s21sec.com/es/

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos