Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Estudiantes de la Facultad de Informática de la UPV/EHU a principios de los 80
40 aniversario de un centro pionero a nivel estatal

40 aniversario de un centro pionero a nivel estatal

el diario vasco

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año académico 2017-2018 se conmemora el 40 aniversario de la puesta en marcha de los estudios universitarios oficiales de informática a nivel estatal, que en aquel momento solo se podían cursar en Donostia, Barcelona y Madrid. Desde entonces se han abierto más de 60 centros, pero en Euskadi la única facultad sigue siendo la de la UPV/EHU.

Han sido 40 años de auge y de consolidación de una nueva profesión, la de ingeniería en informática, que es protagonista indiscutible de la revolución social, industrial y económica que está suponiendo la digitalización. En este tiempo, más de 4.000 licenciados han salido de sus aulas, de los cuales más de mil han estudiado en euskera.

Inmerso en un mundo en constante evolución, el centro ha adaptado su oferta a las necesidades que ha requerido el mundo de la informática en cada momento. Así, ya en el curso 2010/11, se ofertó un nuevo título de especialista en seguridad y diseño de redes de computadores, en colaboración con las empresas S21sec e Ibercom. En la actualidad, dentro de los estudios de grado y máster, se tratan temas como el análisis y gestión de riesgos de seguridad de los sistemas de información; firma digital; software malicioso; cifrado de la información; auditorías; aspectos legales, éticos y organizativos; o control de accesos a infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios