«Nos sorprendió que todo fuera tan real»

Tutor y alumnos de Urretxu-Zumarraga Ikastola./
Tutor y alumnos de Urretxu-Zumarraga Ikastola.

U.L.

Álex Díaz, Igone Pildain, Mikel Sanz, Naiara Sasieta y Xabier Etxezarreta, junto a su tutor, Alain Beltza, lograron el pasado lunes el primer puesto de la sexta edición de STARTinnova gracias a su proyecto: un sistema que permite la reutilización del agua de la ducha en la cisterna del baño.

Bajo el nombre de MINAX, este grupo de estudiantes de entre 16 y 17 años de Urretxu-Zumarraga Ikastola ha desarrolado durante cuatro meses diversas competencias emprendedoras y ayer compartió sus impresiones. «Nos sorprendió desde el inicio que todo fuera tan real, que fuera a ser tan difícil y con tanto detalle. Pero el trabajo en equipo ha sido en general muy positivo, ya que cada uno ha aportado al grupo una destreza, una habilidad. Nos hemos conocido a nosotros mismos y a los demás miembros del grupo».

De esta manera, y aunque reconocen que aún tienen mucho que aprender, saben que «hemos dado un paso adelante, hemos cogido experiencia de cara al futuro. Nos ha dado más seguridad en nosotros mismos, ya que ni nos podíamos imaginar que íbamos a llegar a la final».

STARTinnova

Alain Beltza, por su parte, apuntó la gran lección aprendida: «Lo más enriquecedor de este programa es ver cómo en equipo se puede crear algo más grande que cuando se va por separado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos