Silvia Sasot: «Lo importante deben ser las experiencias»

Silvia Sasot habló del espacio social./
Silvia Sasot habló del espacio social.

U.L.

Silvia Sasot es arquitecta, especializada en el diseño de espacios educativos y del proceso cocreativo, y ha diseñado junto a la pedagoga Esther Belvis la guía 'Hack the School' para acompañar el proceso cocreativo de las comunidades educativas. Bajo el sugerente título 'Nuevos espacios para los nuevos aprendizajes', habló sobre la necesidad de crear espacios «para vivir y compartir».

Sasot inició su charla con una pregunta: «¿Por qué los espacios de las escuelas se parecen tanto entre ellos alrededor del mundo?». Con una comunidad estudiantil que ya pertenece en su totalidad al siglo XXI, abogó por crear espacios que favorezcan la creatividad, la autonomía o la colaboración, y expuso tres ejemplos de que las escuelas pueden ser todo lo diferentes que queramos. Aquí «lo más importante es el espacio social, cómo creamos una manera de vivir entre seres humanos». Así, pierde peso el espacio y se imponen «las experiencias que podemos generar en él».

En proyectos como 'Hack the School', explicó que «es importante el proceso y la implicación de todas las partes implicadas, que deben dialogar y crear: «Estamos desarrollando una cultura de cómo queremos educar y educarnos, cómo vivir juntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos