Primer premio para PRS, un sistema que repara plástico

Una vez más, la Competición de Startups volvió a poner de relieve las grandes ideas que se están incubando en el tejido empresarial estatal. El jurado, que tuvo que elegir entre cuatro propuestas de lo más variadas e innovadoras, acabó premiando a PRS (Plastic Repair System), un sistema de reparación de artículos de plástico mediante una tecnología propia basada en la termosoldadura. Además de la txapela, esta startup de origen navarro se llevó 15.000 euros en espacios publicitarios de EL DIARIO VASCO y la realización de un plan de comunicación por parte de la empresa Adhoc. Iñigo Kortabitarte, Director de Desarrollo e Innovación de EL DIARIO VASCO, fue el encargado de entregar el galardón.

El segundo puesto fue para la aplicación de móvil 'Naiz Fit', una app que con dos fotos y el uso de algoritmos reconoce la talla que necesitamos a la hora de adquirir moda online, en colaboración con varias plataformas de venta. El premio, 9.000 euros en espacios publicitarios y el plan de comunicación, fue entregado por Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de Adegi.

La tercera posición fue para HomyHub, una startup que pretende revolucionar la movilidad inteligente a traves de los garajes, las apps e Internet. El galardón, 6.000 euros en espacios publicitarios y el plan de comunicación, lo entregó óscar Muguerza, director de negocio de empresas de Laboral Kutxa.

El cuarto puesto, premiado con un plan de asesoramiento por parte de Norgestión, fue para Inybi, un dispositivo que alivia las migrañas, las contracturas o la cervicalgia a traves de inhibiciones musculares. Entregó el premio Ana Serna, responsable comercial de Elkargi Gipuzkoa.

Fotos

Vídeos