«A mis chavales les digo que trabajen duro»

David Calle transmitió su pasión por su trabajo.

U.L.

La intervención de David Calle fue una de las más esperadas y la que más interés suscitó. No en vano, basa su éxito en su capacidad de empatizar y motivar a su legión de seguidores en Youtube. Desde el público le llegaron a decir que «si fuera tu alumno, me encantaría que me suspendieras para volver a estudiar contigo». Finalista del Global Teacher Prize y Youtuber del Año, este ingeniero de Telecomunicaciones habló de la importancia de ser resistente al fracaso, de dejarse llevar por lo que te apasiona, de ser creativo o de trabajar en equipo.

Unos valores que han convertido a su plataforma Unicoos en uno de los tres canales educativos de habla hispana más importantes del mundo: «Yo creo que ha tenido éxito porque intento transmitir empatía y pasión. Y eso que no hago más que decirles a los chavales que trabajen duro, que esto es como la vida misma; no puede ser que muchos se rindan porque un día no entendieron una ecuación».

No ganó el premio a mejor profesor del mundo, pero sí obtuvo otras recompensas: «Por un lado, todos los ánimos que me transmitieron mis alumnos; y por otro, la cantidad de profesores de todos los rincones del mundo que conocí y que, a pesar de las dificultades de su día a día, me decían que no hay nada más maravilloso que ser profe».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos