Diario Vasco

Euskaraz Bizi: «Te puedes comer todo: la comida, los platos y los vasos»

Los miembros del grupo Euskaraz Bizi, tras haber quedado en primera posición.
Los miembros del grupo Euskaraz Bizi, tras haber quedado en primera posición. / MICHELENA
  • Euskaraz Bizi, Leizaran Ikastetxea, Para los integrantes de este grupo lo más importante a la hora de elegir su proyecto fue que tuviera un impacto social

Una presentación innovadora y una idea en la que lo sostenible se convierte en la base del proyecto hizo que el grupo Euskaraz bi consiguiera la máxima distinción de su categoría. Ainara Ansa, Amén Rhadbane y Maribi Ugartemendia, concienciados con el cuidado del medioambiente y relegando a un segundo plano la innovación, mostraron los envases comestibles y/o reciclables en los que pretenden emplatar la comida.

-La idea ha llegado pisando fuerte y habéis impacto al jurado, pero ¿cómo surgió?

-Pensabamos que había que solucionar un problema que tiene mucha gente: el no tener tiempo para preparar la comida. Vimos como negocio el poder ofrecer comida de calidad elaborada con productos locales y que estén presentados en envases reutilizables o reciclables.

-Pero la idea no se queda ahí porque también pensastéis en la furgoneta para hacer y distribuir la comida...

-Sí, siguiendo la línea de cuidado del medioambiente y teniendo en cuenta la contaminación, creímos que lo mejor era utilizar una furgoneta que funcionara con motor eléctrico y paneles solares.

-Habéis demostrado en el escenario que es posible llevar a cabo vuestro proyecto. ¿En qué medida ha sido clave la presentación?

-La gente ha sentido que creíamos en este proyecto y les hemos sorprendido al sacar los platos. Han dejado de escuchar la presentación porque solo querían ver y tocar. Hemos enseñado cómo son los platos de harina para servir el pollo y los vasos de bizcocho con chocolate, de azúcar glas, o de gelatina. Son todos productos naturales y se pueden adaptar a las intolerancias y a los gustos de cada uno. No es lo mismo que te lo cuenten a poder verlo o tocarlo.

-¿Qué es lo que más os ha costado a la hora de desarrollar vuestra idea?

-Adaptarnos a las tecnlogías y a lo que se nos iba exigiendo durante el proceso.

-¿Qué os parece esta iniciativa?

-Muy buenas. Además, hay mucho nivel en todos los proyectos. Estamos muy orgullosos de los jóvenes, de las ideas y las ganas de trabajar que tienen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate