Whatsapp permitirá grabar notas de audio sin mantener pulsado el botón

Además de ser más cómoda, esta opción tiene la ventaja de que el usuario puede escuchar la grabación antes de enviarla

DV

La estampa cada vez es más común. Ir por la calle y cruzarte con alguien hablándole al móvil mientras pulsa la pantalla. Y es que el envío de notas de audio es una opción que suma adeptos cada día. Ya sea entre quienes necesitan enviar un mensaje más largo -por comodidad- o bien entre quienes prefieren restarle frialdad a la mera palabra escrita, donde se corre el riesgo de que en ciertos casos surjan las malas interpretaciones. Pues bien, consciente de la necesidad de mejorar esta alternativa -cuya demanda crece- Whatsapp ha abierto la puerta a una función interesante en su última actualización beta: grabar mensajes de audio en segundo plano, sin la obligación de tener abierta la aplicación.

Más noticias

    De este modo, además de la opción ya habitual de mantener pulsado el micrófono para grabar el audio dentro de Whatsapp y soltar para enviarlo -algo a veces engorroso y que hace que en ocasiones ni se grave el mensaje-, cuando esté disponible la nueva versión se podrán enviar audios de hasta 15 minutos de duración sin tener que tener pulsado el botón.

    Para poder mandar estos audios habrá que pulsar sobre el icono de adjuntar dentro de las conversaciones, después pinchar sobre 'audio' y marcar el botón de 'grabar con WhatsApp' y, por último, grabar. Esta opción tiene además otra gran ventaja: el hecho de que el usuario pueda escuchar lo grabado para comprobar que es correcto antes de enviarlo a ciegas como hasta ahora.

    En estos momentos esta nueva función solo está disponible para los dispositivos que cuentan con la versión Beta 2.17.290. de WhatsApp, aunque en breve estará disponible para todos los usuarios.

    Fotos

    Vídeos