16 vuelos desviados o cancelados en Loiu por el azote de 'Ana'

Aeropuerto de Düsseldorf cubierto de nieve. /
Aeropuerto de Düsseldorf cubierto de nieve.

La nieve en Alemania y otras inclemencias meteorológicas en Europa están provocando problemas en el regreso de muchos vizcaínos tras el largo puente de la Constitución

JOSU GARCÍA

16 vuelos que tenían que haber aterrizado o despegado desde Loiu en las últimas 16 horas han sido cancelados o desviados a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. Casi la totalidad de los problemas tienen que ver con el fuerte viento provocado por la tormenta 'Ana' en la Cornisa Cantábrica, aunque también se arrastran incidencias por las fuertes nevadas en Alemania, por ejemplo.

La situación, a primera hora de la mañana, es mejor que ayer. Se está operando con retrasos, en su mayoría provocados por la necesidad de dar salida a los aviones que no pudieron llegar o salir en la noche de ayer de 'La Paloma'. Se espera que todo se pueda normalizar con el paso de unas horas.

Lo cierto es que muchas personas se han visto afectadas desde ayer a mediodía en el aeródromo vizcaíno y han visto truncada su vuelta a casa tras el largo puente de la Constitución, en el que ha habido un movimiento muy importante de pasajeros en Bilbao. Ayer se cancelaron enlaces con Estambul (2), Manchester (2), Venecia,Londres (2), Barcelona, Munich y Sevilla, mientras que operaciones con Bruselas, Sevilla, Franckfort y Las Palmas, fueron desviadas a Toulousse, Barcelona, Madrid y, de nuevo, Barcelona, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos