Vueling planea incrementar las rutas nacionales desde Loiu a partir de 2018

En una reunión con Tapia, la compañía aérea ratifica su compromiso con el aeropuerto de Hondarribia de mantener su ruta con Barcelona

IRAITZ VÁZQUEZ SAN SEBASTIÁN.

En la reunión que mantuvieron ayer los responsables de Vueling y la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, en Barcelona la compañía aérea volvió a ratificar su compromiso de mantener y mejorar sus conexiones con los aeropuertos vascos. El Gobierno Vasco volvió de la ciudad condal con el compromiso de que la compañía intensificará su actividad en Loiu con más frecuencias a Sevilla, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife; con nuevas conexiones desde diciembre a Granada y con un 18% más de asientos ofertados para la temporada de verano, a la espera de cerrar al cien por cien la propuesta estival para el próximo año.

Sobre la mesa también estuvo el aeropuerto de Hondarribia. Los responsables de Vueling remarcaron que siguen con su apuesta «decidida» por la terminal guipuzcoana, aseguraron fuentes del Gobierno Vasco. Además, subrayaron que tras las obras de ranurado de la pista que comenzarán en breve y terminarán a final de año, la infraestructura hondarribiarra «proporcionará más opciones de crecimiento» a la compañía catalana.

En estos momentos, Vueling mantiene ocho conexiones semanales entre Barcelona y Hondarribia. Desde hace unos días, la compañía realiza esta ruta con un ATR-72 de AirNostrum, ya que el Airbus A-319 no puede aterrizar y despegar con las medidas actuales de la pista cuando hay una climatología adversa. Una vez se consiga la certificación de seguridad por parte de Europa, a final de año, Vueling volverá a efectuar la ruta con sus Airbus. Además, los datos de tráfico de viajeros que maneja la compañía son positivos, por lo que su apuesta por esa ruta se mantiene.

La reunión entre Tapia y los responsables de Vueling se llevó a cabo en la Feria World Routes 2017 -el encuentro sobre conectividad aérea más importante a nivel mundial y que en 2018 se celebrará en Euskadi su edición europea-. Por parte de la delegación vasca, además de Tapia también asistieron la directora de Planificación del Transporte, Janire Bijuesca, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán. También estuvo el director de Network encargado de rutas aéreas de Vueling, Manuel Ambriz. Según señalaron desde el Gobierno Vasco, Basque Country Routes 2018 (BCR18) «ayudará a posicionar Euskadi a nivel internacional y aportará beneficios económicos a nuestro destino».

Fotos

Vídeos