Vivienda habilita Etxebizitza, un canal de debate y comunicación con la ciudadanía

DV SAN SEBASTIÁN.

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una plataforma de participación ciudadana permanente sobre vivienda a través de internet, denominada Etxebizitza, que se estrenó ayer con un canal para recoger aportaciones sobre el anteproyecto del decreto que regulará el derecho subjetivo de acceso a una vivienda digna.

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, presentó esta plataforma, cuya dirección en internet es etxebizitza.blog.euskadi.eus. Un instrumento del Observatorio Vasco de la Vivienda que nace con vocación de convertirse en un recurso permanente destinado a fomentar la participación y la comunicación en este ámbito.

Su objetivo es mantener un canal abierto de comunicación estable con la ciudadanía y los profesionales del sector para que puedan opinar sobre distintos aspectos y proyectos a través de encuestas y foros.

El primer asunto sobre el que se debatirá en el canal está relacionado con el anteproyecto del decreto de derecho subjetivo a una vivienda que ha elaborado el departamento de Arriola. Este decreto, una vez concluya el proceso de información pública en el que participan desde agosto agentes institucionales profesionales y grupos parlamentarios, podría estar listo a finales de año o principios de 2018, aclararon a Efe fuentes de la consejería.

La norma, en cumplimiento de la Ley de Vivienda aprobada por el Parlamento Vasco en 2015, regulará de manera definitiva el derecho subjetivo de todos los vascos a una vivienda digna y la obligación del Gobierno autonómico de cumplir con este mandato. A través de Etxebizitza, los ciudadanos podrán participar en los foros para dar su opinión sobre cuestiones de vivienda.

Fotos

Vídeos