Así ha sido este viernes 10 de noviembre

Así ha sido este viernes 10 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y se han incautado en Zarautz y Granada de 1.200 kilogramos de cocaína, uno de los mayores alijos intervenidos en suelo español. De esa cantidad, en la localidad guipuzcoana se ha decomisado algo más de la mitad del alijo, 678 kilos, que estaban ocultos en un zulo soterrado. Además, los arrestados ocultaban también en Zarautz una plantación de marihuana en una vivienda deshabitada.

Pero ha habido más:

Política: La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco (Madrid) después de que el tesorero de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Marcel Padrós, abonara la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. La investigada por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos fue presidenta de ANC antes de presidir la Cámara catalana formando parte de la lista de Junts pel Sí. El depósito es un cheque bancario de la Caja de Ingenieros, una cooperativa de crédito que tiene sede en Cataluña.

Sociedad: 30 empresas vascas van a poner en marcha en 2018 un plan para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según ha adelantado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. Tras los buenos resultados obtenidos por una experiencia piloto ensayada en tres firmas, el Gobierno Vasco ha decidido proponer su aplicación a otras 30, a razón de 10 por territorio.

Internacional: La retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se materializará a las 23:00 GMT del 29 de marzo de 2019, según ha informado este viernes la primera ministra británica, Theresa May. Esta fecha señalada será enmendada en el proyecto de ley sobre el 'brexit' -la salida británica del bloque europeo-, que será debatido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.

Deportes: Coincidiendo con su 50 aniversario, la Behobia - San Sebastián realizó un importante cambio en su recorrido en la zona central del circuito. Desde 2014 la carrera abandona la carretera de los toboganes que desemboca en Lezo para ir por la vieja Nacional 1 dirección Errenteria, cruza Pasai Antxo y retoma el anterior circuito a la altura de Bidebieta-Miracruz. Desde entonces ya no se atraviesa el Puerto de Pasajes. Además desde el cambio la distancia a recorrer es de 20 kilómetros exactos.

Fotos

Vídeos