El vídeo en homenaje a los abuelos se hace viral

En tres días ya ha superado los 8 millones de visualizaciones y 350.000 compartidos

DVSAN SEBASTIÁN

Los abuelos y abuelas son figuras imprescindibles para muchas familias. Y por ese motivo, bajo el título 'Con los abuelos, somos +Familia', la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un conmovedor vídeo en su homenaje. Y el cortometraje no ha pasado desapercibido: en menos de 3 días ha superado los 8 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Facebook de la asociación, con más de 350.000 compartidos y casi 5.000 comentarios.

El vídeo es tan emotivo que desde la propia federación advierten a los espectadores que «mejor no lo vean en público o que lo hagan con un pañuelo a mano». La historia se centra en un abuelo que ha enviduado y que su hija y familia acogen en casa. Tras unos días de convivencia la hija comprueban que su padre se ha ido a una residencia y ella no entiende el por qué. El relato cierra con un homenaje a todos los abuelos y abuelas «por ser parte imprescindibles de nuestras familias y el mejore ejemplo de cariño, paciencia y valores», explica Hirukide.

Aportación humana

El vídeo destaca el importante papel que ejercen los abuelos dentro de las familias no solo centrándose en su ayuda material o para la coalición laboral y familiar que hagan sus hijos e hijas, sino también haciendo hincapié en su aportación humana.

Hirukide subraya que «actualmente, su figura se valora ante todo por su papel de facilitadores de la concilicación de sus hijos e hijas» y añaden: «No se aprecia en toda su justa medida la aportación que los abuelos hacen o pueden hacer dentro de la familia, en cuanto a transmisión de valores y aspectos humanos de gran calado»

Fotos

Vídeos