150 viajeros con destino Loiu se quedan tirados en Londres

vión de Easyjet en el aeropuerto de Stansted/DV
vión de Easyjet en el aeropuerto de Stansted / DV

Llevan ya un día de retraso y Easyjet se ofrece a pagarles un billete con otra compañía para que vuelvan «cuanto antes»

JOSU GARCÍA

Alrededor de 150 personas (en su mayoría vizcaínos) que tenían que haber volado entre Londres y Loiu ayer a la noche, continúan a esta hora en el aeropuerto de Stansted de la capital británica, a la espera de poder regresar a Bilbao. Su vuelo se canceló porque la tripulación había sobrepasado las horas máximas que tienen permitido trabajar en una jornada, según han informado fuentes de Easyjet, la aerolínea afectada.

La cancelación de la conexión también ha dejado tirados a varias decenas de viajeros que tenían que haber partido de Loiu hacia Stansted, a bordo del vuelo U23228. Easyjet asegura que está trabajando con celeridad para intentar que todos los damnificados puedan llegar a su destino «lo antes posible». Afirma que se ha dado alojamiento y manutención a todos los afectados. También ha asegurado que devolverá el precio del billete o un cambio gratuito.

Además, al contrario de lo que hacen otras compañías de bajo coste, la firma británica ha anunciado que «los pasajeros podrán viajar con otra aerolínea y luego reclamar el importe del nuevo billete». Para volar de forma directa entre Bizkaia y Londres existen tres posibilidades: British Airways desde Heathrow, Vueling (Gatwick) e Easyjet (Stansted).

Sobrepasar el tiempo máximo permitido de jornada suele ser algo relativamente frecuente en verano. Muchos pilotos y auxiliares de vuelo realizan varias rotaciones (viajes) al día. Si uno de estos saltos se retrasa por motivos técnicos o se va acumulando demoras a lo largo de todo el día, el resultado suele ser que se excede el tiempo máximo activo que fija la normativa y que obliga a descansar a la tripulación allí donde se encuentre.

El pasado día 17, cerca de 350 pasajeros que tenían que desplazarse entre Loiu y Gatwick con Vueling se vieron afectados por un problema operativo en este aeródromo (el reventón de una rueda de un avión canadiense en plena pista). Algunos tardaron tres días en volver a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos