Si vas a viajar a EE UU, revisa la hora de embarque

Los controles adicionales que la autoridad de seguridad estadounidense (TSA) ha exigido a las aerolíneas puede acarrear cambios de horarios

DV

Si vas a viajar a EE UU, revisa tu hora de embarque. Esta es la advertencia que ha lanzado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, para todos aquellos pasajeros que vayan a volar a partir del 19 julio. Se recomienda a todos ellos que consulten con su compañía aérea por si hay cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad que la autoridad de seguridad estadounidense (TSA) ha exigido a las aerolíneas.

Los controles de seguridad adicionales están relacionados con una mejora del examen general a los pasajeros y sobre todo a un mayor control de los dispositivos electrónicos. Estos controles se realizarán en la puerta de embarque de todos los vuelos con destino a Estados Unidos, explica AESA. Según recoge la web del departamento de Seguridad de EE UU, estas nuevas medidas responden a la amenaza terrorista bajo la que vive el país. "Los grupos terroristas siguen apuntando a los aviones de pasajeros, y hemos visto una 'telaraña' de amenazas a la aviación comercial. Los terroristas persiguen nuevos métodos de ataque, están buscando maneras de burlar la seguridad de la aviación", explican. Aún así, lanzan un mensaje de tranquilidad a los pasajeros y aseguran que viajar en avión en EE UU en "seguro".

Desde AESA esperan que los controles adicionales no generen retrasos, pero recomiendan consultar con la compañía por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque.

Las medidas adicionales solo afectan a los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos, es decir, Madrid, Barcelona y Málaga.

Fotos

Vídeos