Vehículos con un nombre desafortunado

Para los hombres como para los automóviles el nombre es un aspecto fundamental de su personalidad. La denominación de los vehículos puede revelar algunas de sus características y es capáz de realzar o arruinar la reputación de cualquier coche. Elegir un nombre erróneo, malsonante u objeto de mofa puede estigmatizar la vida de comercial de un vehículo y echar a perder su prestigio. Por ello, no es extraño que algunos vehículos, dependiendo del país en el que se comercialice, cambie de nombre.

DVSAN SEBASTIÁN
Mazda Laputa
1

Mazda Laputa

Laputa es una de las islas que aparecen en la obra clásica 'Los Viajes de Gulliver' de Jonathan Swift, y el nombre de una ciudad fortaleza legendaria, protagonista de la película de animación 'Castillo en el cielo' del estudio Ghibli. Sin embargo, los creativos de Mazda no repararon en las bromas que podían surgir en España.

Nissan Moco
2

Nissan Moco

Los comerciales japoneses son muy dados a utilizar palabras latinas en sus productos pero esta combinación puede dar lugar a imágenes muy desagradables, sobre todo cuando el vehículo es verde.

Mitsubishi Pajero
3

Mitsubishi Pajero

Fue uno de los nombres más sonados y aunque la intención fue buena, Pajero aludía a Leopardus pajeros, un felino sudamericano, la marca tuvo finalmente que recular. El nombre quería eludir la fiereza y fuerza del 4x4 pero al final tuvo que adaptarse al mercado hispanohablante y cambió el nombre del vehículo por Montero.

Ford Corrida
4

Ford Corrida

La marca francesa también utilizó un desafortunado nombre para su lanzamiento de 1976. Pese a ser un homenaje a la fiesta nacional, el coche terminó siendo el objeto de burla del momento.

SEAT Málaga
5

SEAT Málaga

Puede que en España sea un nombre anecdótico pero en Grecia, el vocablo Málaga (o Malaca) significa lo mismo que Pajero, por ello pasó a llamarse Gredos. Recientemente, SEAT ha lanzado un concurso público para que la gente vote cómo quiere que se llame su próximo SUV de 7 plazas (del que ya han recibido más de 10.000 propuestas).

Lancia Marica
6

Lancia Marica

En 1969 se lanzó este concept car producido por el carrocero Ghia sobre el chasis del Lancia Flaminia 3C 2800. Afortunadamente no llegó a la cadena de producción.

Kia Borrego
7

Kia Borrego

Era el nombre escogido para un todoterreno de lujo que pretendía trepar por los terrenos más escarpados. En Corea pasó a denominarse Mohave.

Volkswagen Jetta
8

Volkswagen Jetta

La versión cuatro puertas del Golf suena regular en España pero su pronunciación real, “yeta”, se traduce por mala suerte en Argentina, Uruguay y Chile, motivos más que justificado para comercializarse como Vento en Sudamérica.

Tata Zica
9

Tata Zica

Hace apenas un año el fabricante indio Tata Motors decidía referirse a su último urbano con la nomenclatura Zica (Zippy Car). Las protestas no tardaron en llegar, ya que Zica fue un violento virus que había acabado con la vida de muchas personas. Tata rectificó y llamó a su compacto Tiago en homenaje al futbolista del Atlético de Madrid Tiago Mendes.

Lamborghini Reventon
10

Lamborghini Reventon

Normalmente los fabricantes italianos no tienen problemas con los nombres de sus vehículos y conservan una muy buena imagen de marca. No obstante, el Lamborghini Reventon no daba muchas esperanzas de fiabilidad a sus millonarios propietarios.

Trumpchi
11

Trumpchi

La marca china Trumpchi está buscando otro nombre para no evocar al presidente de los EEUU, Donald Trump. Trumpchi es el constructor chino que más creció en 2016, con 1,7 unidades vendidas, y este año pretende entrar en el mercado de Norte América. Aunque en un principio el presidente de la marca, Xingya Feng, era partidario de mantener su denominación, pronto cambió de opinión.

Fotos

Vídeos