200 vecinos se manifiestan en Aranda en apoyo a los futbolistas encarcelados por la violación de una menor

Un monento de la concentración celebrada en Aranda. /Youtube / DR
Un monento de la concentración celebrada en Aranda. / Youtube / DR

La madre de la joven que denunció la agresión sexual declarará esta semana ante el juzgado que investiga el caso

DV

Unos 200 vecinos se concentraron el sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero para defender la presunción de inocencia de los tres ex jugadores de la Arandina que se encuentran en prisión acusados de una presunta agresión sexual a una niña de 15 años. En la manifestación se vivieron momentos de tensión cuando se escucharon gritos en defensa de la chica, despúes de que algunas mujeres recordaron a los asistentes que la víctima fue una menor de 15 años y les recordaron la frase «no es no».

La manifestación había sido convocada a través de la redes sociales y durante su transcurso se vieron carteles en los que se mostraba el apoyo a los tres adultos acusados de agresiones sexuales y se aremetía contra los medios de comunicación.

Los jugadores, que han sido despedidos a raíz de la imputación por la directiva de la Arandina Club de Fútbol, se encuentran en prisión preventiva por orden judicial desde el miércoles, acusados de delitos de agresión sexual. Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', de 24 años; Raúl Calvo, de 19; y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', de 22, fueron encarcelados justo después de prestar declaración ante la juez que instruye el caso. La presunta víctima sostuvo en su denuncia en comisaría que los futbolistas la propusieron mantener relaciones sexuales en el piso que compartían, pero que pese a que se negó a sus requerimientos fue agredida sexualmente.

El caso, mientras tanto, continúa en los tribunales. La juez que investiga la supuesta violación tomará el martes declaración a la madre de esta adolescente, que fue la persona que presentó la denuncia varios días después de los hechos.

Declaración de la psicóloga

La declaración de la madre iniciará una semana con múltiples interrogatorios que tratarán de avanzar en la instrucción de este caso. La juez ha citado a declarar el viernes a otras tres personas.. Ese día declarará la psicóloga de la organización de ayuda a la infancia y a la adolescencia con problemas que asistió a la chica de 15 años después del supuesto ataque de los tres futbolistas en el piso que los jugadores tienen en Aranda.

La magistrada también ha citado a declarar a las dos adolescentes que hace días, y al parecer por iniciativa propia, entregaron a las fuerzas de seguridad cuatro grabaciones de 'Whatsapp', presuntamente enviadas por la menor denunciante, cuyo contenido ya conoce la instructora porque han sido transcritas e incluidas en los autos. La relevancia de estas grabaciones es que, según el testimonio de estas chicas, su contenido podría poner en tela de juicio o atenuar parte de las acusaciones contra los tres investigados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos