Varios cerdos pasean por la carretera de Soria tras volcar el camión que los transportaba

Los cerdos en Soria tras el choque del camión
Los cerdos en Soria tras el choque del camión / @AgenciaIcal

Los animales se encontraban deambulando por la rotonda y las zonas cercanas

AGENCIAS

Un camión cargado de ganado porcino ha volcado esta mañana en la rotonda de acceso a la capital soriana y ha cortado el tráfico unas cuatro horas, ya que los animales se encontraban deambulando por la calzada. El accidente se ha registrado en torno a las diez de la mañana, en la rotonda del 'Caballo Blanco', que regula la entrada de tráfico a la ciudad desde la N-122 y la N-234.

El vuelco sobre el costado derecho del camión se ha producido, al parecer, por un exceso de velocidad, y el conductor ha resultado ileso, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Varios animales han quedado repartidos por la zona y han tenido que ser agrupados y acordonados por las fuerzas de Seguridad. Otros cerdos han quedado atrapados entre el lateral del camión y el quitamiedos que protege la rotonda.

Varios efectivos de las fuerzas de Seguridad agrupan al ganado porcino que ha quedado repartido tras el vuelco del camión. / EFE

Los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León se han trasladado hasta el lugar del siniestro para autorizar el traslado en otro camión de los animales que no necesitaban ser sacrificados.

De los 210 cerdos que viajaban en el camión, han sobrevivido 80.

Fotos

Vídeos