Vallecas contará finalmente con una reina maga 'drag queen' en la cabalgata

La carroza de la diversidad formará parte de un séquito de dieciséis vehículos y 23 colectivos, que acompañarán a sus majestades

el diario vasco

Martes, 2 de enero 2018

La Cabalgata de Reyes del distrito de Vallecas, en Madrid, siempre da que hablar. Si en 2015 la participación de una mujer como reina maga fue el detonante de la polémica, este año lo ha sido por la supuesta sustitución de los Reyes Magos por tres 'drag queens'. Organizado por Orgullo Vallekano, la 'drag queen' 'La Prohibida', la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss serán finalmente las reinas magas. La carroza de la diversidad formará parte de un séquito de dieciséis vehículos y 23 colectivos, que acompañarán a sus majestades.

Publicidad

Ante la polémica suscitada el martes por su presencia y para salir al paso de informaciones en sentido contrario, el portavoz de 'Orgullo Vallekano', David Molina, ha confirmado este miércoles que mantendrán la participación de la artista 'drag queen' 'La Prohibida'. "La programación seguirá como está planificada", ha asegurado.

«Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, que en cada caso no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión», ha asegurado 'La Prohibida', que ha defendido este martes que ha trabajado con niños y ha criticado la 'lgtbifobia' mostrada por algunos políticos en los últimos días.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha escrito en su cuenta de Twitter que «una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes». Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Jose Luis Martínez-Almeida, ha expresado que los Reyes Magos de Vallecas «son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad». «Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión», ha añadido.

Para 'La Prohibida' estas críticas revelan lo que significa «la verdadera naturaleza, una lgtbfobia», ya que «esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no».

Publicidad

La parlamentaria socialista Carla Antonelli ha indicado que la 'drag queen' es amiga suya y que ha realizado «un montón de actuaciones y espectáculos con niños». «Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad