Otro uniforme para las socorristas de Gijón para evitar comentarios machistas

Socorristas en la playa de San Lorenzo
Socorristas en la playa de San Lorenzo / Daniel Mora

Salvamento recomienda a las socorristas utilizar el pantalón para poner fin a las fotos que atentan contra su imagen en internet

O. SUÁREZGIJÓN

El equipo de Salvamento del Ayuntamiento Gijón ha dado la vuelta a España de forma involuntaria a través de las imágenes de varias socorristas en bañador, tomadas mientras trabajaban en la playa. Las fotografías se hicieron virales a lo largo de la semana en la redes sociales, acompañadas de comentarios machistas que han hecho que desde la jefatura de Salvamento se tome una medida sin precedentes: recomendar que cumplan con su jornada laboral vestidas con los pantalones del uniforme y no con el bañador con el que venían trabajando desde el inicio de la temporada de baños.

De esta forma se pretende poner fin a los comentarios sexistas vertidos sobre las socorristas, quienes prefieren mantenerse ajenas a la polémica suscitada en torno a su imagen. Tampoco Flor Palacio, jefa de Salvamento, ha querido hacer declaraciones al respecto para no avivar aún más un episodio que ha suscitado comentarios a favor y en contra de la difusión de las imágenes.

Pablo González, portavoz del grupo municipal del PP, aludió a dichas fotografías en sus redes sociales, haciendo la siguiente reflexión: « ¿Alguien piensa en cambiarles el uniforme? ¿Alguien cree que su indumentaria atenta contra la dignidad de la mujer (y además pagado con dinero municipal)?. Imagino que no».

Fotos

Vídeos