Otro uniforme para las socorristas de Gijón para evitar comentarios machistas

Socorristas en la playa de San Lorenzo/Daniel Mora
Socorristas en la playa de San Lorenzo / Daniel Mora

Salvamento recomienda a las socorristas utilizar el pantalón para poner fin a las fotos que atentan contra su imagen en internet

O. SUÁREZGIJÓN

El equipo de Salvamento del Ayuntamiento Gijón ha dado la vuelta a España de forma involuntaria a través de las imágenes de varias socorristas en bañador, tomadas mientras trabajaban en la playa. Las fotografías se hicieron virales a lo largo de la semana en la redes sociales, acompañadas de comentarios machistas que han hecho que desde la jefatura de Salvamento se tome una medida sin precedentes: recomendar que cumplan con su jornada laboral vestidas con los pantalones del uniforme y no con el bañador con el que venían trabajando desde el inicio de la temporada de baños.

De esta forma se pretende poner fin a los comentarios sexistas vertidos sobre las socorristas, quienes prefieren mantenerse ajenas a la polémica suscitada en torno a su imagen. Tampoco Flor Palacio, jefa de Salvamento, ha querido hacer declaraciones al respecto para no avivar aún más un episodio que ha suscitado comentarios a favor y en contra de la difusión de las imágenes.

Pablo González, portavoz del grupo municipal del PP, aludió a dichas fotografías en sus redes sociales, haciendo la siguiente reflexión: « ¿Alguien piensa en cambiarles el uniforme? ¿Alguien cree que su indumentaria atenta contra la dignidad de la mujer (y además pagado con dinero municipal)?. Imagino que no».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos