Un turista catalán muere al caerle encima una piedra de una iglesia en Florencia

La policía monta guardia frente a la basílica de Santa Croce./EFE
La policía monta guardia frente a la basílica de Santa Croce. / EFE

El hombre estaba acompañado por su mujer cuando se ha desprendido una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros

EFERoma

Un turista catalán ha fallecido este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caer una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce,según han confirmado fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se han trasladado de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no han podido salvar la vida del hombre, del que no se ha facilitado la identidad. El turista fallecido es Daniel Testor Schnell, de 52 años y residente en Barcelona. Se encontraba de visita en Florencia junto a su mujer

El suceso ha ocurrido en torno a las 14.30 horas cuando se ha desprendido una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros.

Agentes de la Policía de Florencia han acordoando de inmediato la zona y han realiado las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances. Se investigará la estabilidad de los pilares del edificio.

La basílica de Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia.

Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Fotos

Vídeos