Tres restaurantes vascos, entre los cien mejores del mundo

El Martín Berasategui de Lasarte-Oria. /ARIZMENDI
El Martín Berasategui de Lasarte-Oria. / ARIZMENDI

El ranking dado a conocer ayer es el aperitivo a los 50 mejores restauradores que el próximo martes se anunciarán en Bilbao

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LONDRES.

Es el aperitivo a la lista más esperada por los grandes maestros de la cocina, que el próximo martes se dará a conocer en una gala en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la de los 50 mejores restaurantes del mundo. De momento, son tres los restaurantes vascos que se han colocado en el siguiente escalón, el de los situados entre los 51 y los 100 mejores del mundo. Y entre ellos, se sitúa en el número 76 el Martín Berasategui de Lasarte-Oria y en el siguiente, en el número 77, el Elkano de Getaria. Completa la terna el restaurante Nerua de Bilbao, en el número 57.

Los tres se unen a otros tantos restaurantes del resto de España que ocupan alguno de los puestos de este ranking de los mejores restauradores mundiales que se dieron a conocer ayer desde Londres. El barcelonés Enigma, del chef Albert Adrià, debutó en la lista en el puesto 95; el Quique Dacosta, en Denia (Alicante), se sitúa en el 68; el madrileño Diverxo, regentado por Dabiz Muñoz, apura en el 96 esa tabla elaborada a partir del voto de 1.000 expertos de diversas partes del mundo.

Por su parte, siete restaurantes latinoamericanos fueron escogidos para formar parte del prestigioso listado, entre ellos los argentinos Don Julio y Tegui, ambos en la ciudad de Buenos Aires, que ocupan los puestos 55 y 60, respectivamente.

Leo, en Bogotá, es el primer restaurante colombiano que forma parte de la lista, en el puesto 99, mientras que los puestos 79, 87 y 100 recayeron en tres restaurantes brasileños, el A Casa Do Porco, el Maní y el Lasai. El único restaurante mexicano incluido ha sido el Sud777 en Ciudad de México, en el puesto 64.

Esta segunda parte del ranking incluye 15 nuevas incorporaciones procedentes de 12 países y, en total, 23 países de los cinco continentes obtuvieron representación. Para el editor del grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, William Drew, «la dimensión global es la prueba irrefutable de la diversidad geográfica de la excelencia culinaria que se plasma en esta lista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos