Tráfico pide prudencia en el puente ante el incremento de desplazamientos

Tráfico pide prudencia en el puente ante el incremento de desplazamientos
Arizmendi

El pasado año, durante el 5 y el 10 de diciembre se registraron en las carreteras vascas un total de 101 accidentes de tráfico

EFE

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha solicitado "prudencia, responsabilidad y respeto" en la carretera para evitar accidentes durante el puente de diciembre, en el que se prevé que se produzca un aumento de los desplazamientos tanto internos como hacia otras comunidades autónomas.

En una nota de prensa, la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha alertado de los riesgos que suponen conductas imprudentes como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, con velocidad inadecuado y las distracciones al volante.

Por ello ha pedido a los conductores "responsabilidad" y que dediquen a la "movilidad segura la atención que se merece", tanto antes de iniciar el viaje como durante el trayecto.

Aunque en este puente, entre mañana, día 6, y el domingo, 10, no está previsto que se active un operativo especial, la Ertzaintza sí que vigilará y regulará el tráfico para evitar incidencias como lo hace durante los fines de semana y días festivos.

El pasado año, durante el 5 y el 10 de diciembre se registraron en las carreteras vascas un total de 101 accidentes de tráfico; en 29 de esos accidentes hubo personas heridas, una de ellas falleció, en Álava, y otras tres resultaron heridas graves (dos en Bizkaia y una en Gipuzkoa).

En 2015, ascendieron a 80 los accidentes que se produjeron entre el 4 y el 8 de diciembre, de viernes a martes, que es como se concretaron los días festivos ese año. Entonces no hubo que lamentar ningún fallecimiento, pero dos personas resultaron heridas graves.

Tampoco hubo víctimas mortales en ese mismo periodo en 2014, cuando los accidentes sumaron 173 y cinco personas sufrieron heridas graves.

Desde Tráfico se han difundido asimismo una serie de recomendaciones antes de emprender viaje como informarse del estado de la circulación en las vías y conocer las previsiones meteorológica. Además, una vez en carretera se recomienda hacer descansos, al menos, cada dos horas o cada 200 kilómetros. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos