La 'tortuga punk', en peligro de extinción

La 'tortuga punk', en peligro de extinción

La Sociedad Zoológica de Londres incluye a la tortuga Elusor macrurus, originaria de Australia, en su lista de reptiles más vulnerables

EL DIARIO VASCO

La Sociedad Zoológica de Londres ha incluido a la tortuga Elusor macrurus, de inusual apariencia, en su reciente lista de reptiles más vulnerables, según ha informado Science Aler, que añade que ocupa el puesto 29.

La 'tortuga punk', llamada así por su espectacular cresta verde, vive únicamente en el río Mary, en Queensland (Australia) y mide apenas unos 40 centímetros de largo. Destaca, además, porque tiene branquias en el ano, lo que le resulta muy útil para pasar bajo el agua hasta tres días. A esto hay que añadir que la longitud de su cola es mayor que la de su caparazón y que presenta una especie de colmillos carnosos debajo de la barbilla que son muy llamativos.

Debido su curioso aspecto, además de a su gran docilidad en los años 60 y 70 se convirtió en una de las mascotas preferidas en Australia. En esas dos décadas se llegaron a vender más de 15.000 crías al año. Ese comercio. En la actualidad esta tortuga se encuentra en peligro de extinción, en gra parte por la interferencia de los humanos en su hábitat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos