El titular de prensa que demuestra que el fútbol se ha vuelto loco

El titular de prensa que demuestra que el fútbol se ha vuelto loco

Una noticia de The Sun dice mucho de en qué se ha convertido el mercado de fichajes en el deporte rey

OLGA AGIRRE

El fútbol ya no es lo que era, y tampoco lo es el mercado de fichajes. Las cifras de traspasos hace mucho que dejaron de entrar dentro lo normal y el aficionado empieza a estar acostumbrado a ver cómo se abonan decenas de millones por un futbolista a penas conocido.

El último nombre que ha copado titulares es el de Kylian Mbappé, quien, a sus 18 años y con una carrera de poco más de seis meses en la élite, es objeto de pelea entre los multimillonarios clubes europeos.

Se comenta que el PSG estaría dispuesto a pagar una cantidad récord de 140 millones por él, pero poco se ha hablado del hombre que apunta a ser el sucesor del joven Mbappé. Sí, el bueno de Kylyan, con la mísera cifra de 40 partidos disputados en primera división, ya tiene heredero: «el nuevo Kylyan Mbappé».

El rotativo británico The Sun publicó hace unos días una noticia en la que presentaba de esa manera a Yann Karamoh, futbolista del Caen que comparte nacionalidad y año de nacimiento (1998) con Mbappé. Ambos nacieron con una diferencia de apenas cinco meses. De hecho, Karamoh nació en julio y Mbappé en diciembre.

En cualquier caso, esto es el fútbol moderno. 100 millones por un recién llegado a la élite futbolística es poco dinero, Mbappé es una leyenda con 18 años y ya tiene un heredero (de 19 años).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos