El tierno momento en que un hombre ve los colores por primera vez

Youtube

Al cumplir 66 años su familia le ha dado una sorpresa inolvidable. Esta ha sido su reacción...

MICHAEL SUSIN

El fisioculturista norteamericano William Reed no esperaba que el día que cumplía 66 años su vida iba a cambiar de tono. Y es que su familia ha decidido sorprenderle con unas gafas que corrigen el daltonismo, una alteración visual que afecta la percepción de los colores, y que en el caso de Reed le ha hecho pasar toda su vida en blanco y negro.

Como se observa en el vídeo que se ha hecho viral en las redes, tras cantar el tradicional 'Cumpleaños Feliz', le piden abrir el regalo que tenía cerca. Después de tardar un poco quitando cajas dentro de otras cajas, Reed se encuentra con un par de gafas. El protagonista cree en un primer momento que se trata de una broma, hasta que las prueba y su mundo cambia por completo.

El fisioculturista no comprende bien lo que está pasando. Mira los maceteros, los globos y los árboles y se asombra cuando se da cuenta de que «no parecen barro». «Nunca he visto eso en mi vida. En serio, parece que los árboles están en 3D», exclama visiblemente emocionado.

Gafas 'mágicas'

Las gafas 'Enchroma' se están popularizando en todo el mundo por medio de vídeos como este en el que los usuarios registran el 'mágico' momento en que sus familiares superan la llamada deficiencia de visión de color.

En el sitio de la empresa, ubicada en Estados Unidos, se pueden comprar las gafas de corrección por menos de 350 euros. Pero también cuenta con un apartado de 'crowdfunding' en el que los usuarios piden ayuda para sorprender a sus allegados que sufren con la falta de color. Hay quienes quieren regalar unas gafas para que un chico pueda cocinar, dar color al mundo de su marido o a un padre, e incluso a una mujer que tiene problemas para vestirse por no poder ver más allá del blanco y negro.

El daltonismo es una alteración genética que afecta principalmente a los hombres. Se estima que el 8% de la población masculina del mundo posee deficiencia de la visión de color frente al 0,5% entre las mujeres.

Fotos

Vídeos