Tacones con spray de pimienta para evitar agresiones machistas

Tacones con spray de pimienta para evitar agresiones machistas

Se trata de un modelo diseñado para mujeres que ha elaborado una joven para su proyecto de final de carrera

R. I.

En México, el invento de una joven se ha convertido en un fenómeno viral. Ha diseñado unos zapatos con spray de pimienta en su tacón que permitirá defenderse en caso de sufrir algún percance relacionado con abusos. Ditza Arámburo Gutiérrez es una estudiante de diseño textil de la Universidad Iberoamericana de Puebla y es quien se ha encargado de la elaboración de este peculiar calzado. El espray se transporta en el tacón de 13 centímetros del mismo.

Cada tacón cuenta con un hueco para el frasco para que la mujer pueda ponerlo en el ubicado más cerca de la mano con mayor destreza. Se incluye un velcro que adhiere el bote para que no se caiga, según recoge ‘Diario de León’. Este fue su proyecto de final de carrera.

La realidad es que en el estado de Puebla la violencia contra la mujer ha ido aumentando en los últimos tiempos, con robos y hasta asesinatos. Ella asegura tener cierta preocupación por salir a la calle. Hace unos años, unos individuos la abordaron para arrebatarle una cadena del cuello. Con su invento, Ditza asegura sentirse mucho más tranquila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos