Mata a dos mujeres y se lanza al vacío tras dar fuego al piso en Vitoria

Mata a dos mujeres y se lanza al vacío tras dar fuego al piso en Vitoria

Las víctimas son su expareja y la madre de ésta, a las que habría degollado. El presunto agresor permanece muy grave tras saltar desde un octavo piso

DAVID GONZÁLEZ

Dos mujeres, madre e hija, han sido asesinadas esta mañana en Vitoria por un hombre, expareja de la víctima más joven, en un caso de violencia de género que se ha producido en el interior de una vivienda situada en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua.

El cuerpo sin vida de la primera de las víctimas, de entre 40 y 45 años, fue descubierto con síntomas de haber sido degollado en torno a las 11.30 horas, mientras que la madre de ésta falleció apenas unos minutos más tarde en el hospital Txagorritxu de la capital alavesa como consecuencia de las graves heridas causadas por un agresor que, después de atrinchearse en edificio cercado por las fuerzas de asalto de la Ertzaintza y agentes de la Policía Local, ha dado fuego al piso. Desde el exterior se apreciaba una densa nube de humo que sale desde el interior de la vivienda por lo que testigos presenciales aseguran que el hombre habría prendido fuego al casa, situada en el octavo piso de este bloque. Minutos después, se ha arrojado al vacío y se encuentra en estado grave.

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local se encuentran en este momento en el domicilio en el que se habría producido este fatal suceso; que le ha sido comunicado al responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, Carlos Zapatero, vía mensaje y que ha llevado a la suspensión de la sesión plenaria que se estaba celebrando en esos momentos en la Casa Consistorial.

La Policía Local y la Ertzaintza mantienen acordonada la zona y están investigando lo ocurrido. Al lugar se han desplazado numerosas dotaciones de ambos cuerpos, con cerca de una treintena de agentes, así como los servicios sanitarios. Al menos tres ambulancias se han trasladado también al lugar.

El suceso se ha producido en una vivienda ubicada en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua. La Ertzaintza ha tenido conocimiento del mismo alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Algunas fuentes apuntan a que el cuerpo de la mujer asesinada en la casa, que ha sido descubierto por la mujer de la limpieza, mostraba síntomas de haber sido degollada.

Testigos presenciales han indicado que el supuesto agresor se ha asomado en una ventana y ha amenazado con lanzarse al vacío, algo que ha materializado. Por ello, los Bomberos de Vitoria habían colocado en la terraza de la primera planta del inmueble una colchoneta hinchable para que amortiguar su caída.

Fuentes oficiales han confirmado en un primer momento la evacuación de una mujer gravemente herida al hospital Txagorritxu de la capital alavesa. La Ertzaintza recibió información desde el hospital que le confirmó que la gravedad de las heridas que presentaba esta víctima, especialmente graves en el cuello, han provocado su muerte.

Este sería el primer episodio de violencia de género que se registra este año en la capital alavesa, el segundo desde 2016, cuando la pequeña Alicia perdió la vida al ser arrojada por la ventana de una vivienda por la expareja de su mujer. En junio de 2016, Marga, una mujer de 60 años, fue descuartizada por un amigo. Los restos de su cuerpo fueron arrojados al río Zadorra.

En la localidad alavesa de Turiso, otra mujer Ana Belén, fue asesinada por su pareja, con la que se encontraba en proceso de separación. Su cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo que se dejó estacionado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos