Salen ilesos después de que el derrumbe de una ladera sepultara el vehículo en el que viajaban en Bizkaia

El vehículo en el que viajaban los tres ocupantes ha quedado sepultado entre lodo y árboels/L. Calabor
El vehículo en el que viajaban los tres ocupantes ha quedado sepultado entre lodo y árboels / L. Calabor

El pavimento ha quedado destrozado y el coche presenta importantes desperfectos

DV

Tierra, lodo y árboles cayeron en unos segundos sobre el vehículo en el que viajaban. Afortunadamente para los tres ocupantes del vehículo que circulaba de madrugada por la carretera que une las localidades vizcaínas de Larrabetzu y Morga todo quedó en un susto. Los tres lograron salir ilesos del interior del coche tras el derrumbe, que ha obligado a cortar al tráfico la carretera BI-3102.

Las consecuencias del desprendimientos eran visibles esta mañana sobre el pavimento, que ha quedado completamente destrozado, informan desde el Departamento de Seguridad. El coche implicado también presenta desperfectos importantes y se encuentra oculto bajo una gran capa de lodo.

El incidente se ha registrado a las tres menos cuarto de la madrugada en esta carretera de la red secundaria, que suele ser poco transitada. Los operarios trabajan actualmente para estudiar la forma de poder contener la tierra para proceder a realizar los trabajos de limpieza y reparación del tramo afectado.

Más de un desprindimientos al día en Gipuzkoa

Las fuertes lluvias de los últimos días en Euskadi están provocando numerosos desprendimientos. El terreno se encuentra colmado de agua y es tal el peso que acumula que empieza a ceder. De hecho, en Gipuzkoa se contabilizan medio centenar desde comienzos de año. A ellos hay que sumar los corrimientos que han tenido lugar en áreas urbanas como el ocurrido la noche del domingo en Pasaia o el de mediados de enero en el barrio donostiarra de Egia.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos