Los equipos de rescate buscan a un joven desaparecido en el mar en Hondarribia

Los equipos de rescate buscan a un joven desaparecido en el mar en Hondarribia
F. DE LA HERA

El varón, de 29 años y vecino de Irun, practicaba pesca submarina en las faldas del monte Jaizkibel

DV

Los servicios de emergencia han reanudado esta mañana la búsqueda de una persona que desapareció ayer por la tarde en aguas de Hondarribia. Según informó el Departamento de Seguridad, un testigo que se encontraba en la cala de Justiz, en las faldas del monte Jaizkibel, vio cómo un joven que practicaba pesca submarina desaparecía en el mar.

Hasta el lugar del incidente se apróximó una embarcación de la Cruz Roja de Hondarribia con buzos y rescatadores, pero no lograron encontrar a la presunta víctima antes de que anocheciese, momento en el que cesaron las labores de búsqueda. Los servicios de emergencia, entre los participan buzos de la Ertzaintza y un helicóptero, efectivos de Cruz Roja y de Salvamento Marítimo, han reanudado los esfuerzos por tratar de encontrarlo esta mañana.

Aviso naranja por olas

El incidente llega a las puertas de un temporal de mar que obligará desde hoy a cerrar varios puntos expuestos de la costa guipuzcoana. Euskalmet ha activado hasta mañana el aviso amarillo por olas que pueden alcanzar hasta cinco metros de altura, pero Aemet eleva esa alerta a naranja entre las seis de esta tarde, la pleamar, hasta la medianoche.

La previsión llevó ayer al Ayuntamiento de San Sebastián a ordenar el cierre del Paseo Nuevo tanto a peatones como a vehículos, además de acotar el paso en otros puntos como el Peine del Viento y el espigón de Zurriola. Son los puntos críticos cuando al Cantábrico le da por levantarse y azotar el litoral. Según explicó el Consistorio en una nota de prensa, las medidas preventivas incluyen la retirada de los vehículos aparcados en el Paseo Nuevo, así como en el Paseo Salamanca, entre la calle Soraluce y la Sociedad Fotográfica, tramo que quedará totalmente cortado para vehículos y peatones desde primera hora de esta tarde, cuando se esperan las olas más altas.

Más

Fotos

Vídeos