Muere un atracador sorprendido por la Guardia Civil en el robo a una vivienda en Sevilla

Muere un atracador sorprendido por la Guardia Civil en el robo a una vivienda en Sevilla

Los asaltantes se habían hecho pasar por miembros de la Policía Judicial y encañonaron a un agente

CECILIA CUERDOSevilla

Agentes de la Guardia Civil han abatido este martes a un atracador que fue sorprendido en el interior de una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Los atracadores, encapuchados, portaban chalecos de la Guardia Civil y se identificaron como miembros del Instituto Armado. Pero los agentes no terminaron de creérselo, por lo que uno de los asaltantes sacó una pistola que portaba y acabó encañonándoles, ante lo que un guardia civil abrió fuego supuestamente en defensa propia.

Los otros dos supuestos asaltantes fueron detenidos en la vivienda y conducidos a los calabozos para ser puestos a disposición judicial, mientras que un tercer atracador fue interceptado cuando intentaba huir.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la operación continúa abierta para determinar si en el asalto al chalé, propiedad de un conocido empresario del sector textil de la comarca, participaron más personas. El incidente se produjo en torno a las 9:30 horas de esta mañana, después de que varios vecinos de la urbanización Las Tinajas, en las afueras de la localidad, alertaran al servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía de que habían visto a un par de personas encapuchadas saltando la tapia de uno de los chalés más apartados. Hasta el lugar se dirigieron de inmediato una pareja de agentes de la Policía Local de Mairena, que sorprendieron a los presuntos asaltantes en el interior de la vivienda.

Los atracadores, al menos tres de los cuales portaban un chaleco distintivo de la Guardia Civil, se identificaron como “miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla”, y explicaron que estaban registrando la vivienda. Sin embargo, y a la vista de los golpes que presentaba el propietario del chalé, la explicación de los individuos no terminó de convencer a los policías locales, que avisaron a una patrulla de la Benemérita que estaba en la zona. Estos agentes requirieron a los individuos que se identificaran, ante lo cual uno de ellos sacó una pistola que portaba y encañonó a los agentes. En ese momento, otro de los miembros del Instituto Armado disparó contra el encapuchado, que falleció en el acto.

En la operación han sido intervenidas varias armas, varias de ellas de juguete y al menos una real, y se ha detenido a tres personas, dos de ellas en el interior de la vivienda y el tercero cuando trataba de huir. No obstante, se mantiene activado el dispositivo policial para investigar si hubo más personas involucradas en el asalto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos