Muere un hombre de 80 años en un incendio en un domicilio en Soria

Como consecuencia del fuego, más de una veintena de personas han tenido que ser desalojadas, y algunas de ellas han sido atendidas tanto en ambulancias como en el Hospital de Santa Bárbara

EUROPA PRESSSoria

Un varón de 80 años, identificado como S.H.R, ha fallecido en un incendio sucedido minutos antes de las 20.51 horas de este martes en el número 4 de la calle Ángel Terrel, en la ciudad de Soria.

Como consecuencia de ese incendio, más de una veintena de personas han tenido que ser desalojadas, y algunas de ellas han sido atendidas tanto en ambulancias como en el Hospital de Santa Bárbara, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio.

En principio, según la concejal de Seguridad Ciudadana de Soria, Lourdes Andrés, el fuego ha sido provocado por un cortocircuito en el domicilio del fallecido. Hasta el lugar han acudido ocho bomberos que han trabajado en las tareas de extinción con un vehículo de altura y otro de primera intervención y han controlado el incendio antes de las 22.06 horas.

Algunos de los policías municipales que han acudido al edificio en llamas también han tenido que ser atendidos en el hospital por inhalación de humo, sin revestir gravedad.

Las fuerzas de seguridad comprueban planta por planta el estado del edificio y hasta la cuarta planta se espera que los vecinos puedan regresar esta misma noche. El resto, en las plantas cuarta y quinta, se piensa que deberán pasar la noche fuera de casa, bien en domicilios de familiares o amigos, o bien en un lugar facilitado por el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos