Muere en prisión el detenido por la agresión sexual a una menor en Santurtzi

Concentración de repulsa en Santurtzi tras la agresión a la joven./
Concentración de repulsa en Santurtzi tras la agresión a la joven.

El hombre, de 54 años, llevaba en prisión desde el pasado día 21 de enero

AINHOA DE LAS HERAS

El hombre de 54 años detenido el pasado día 10 de enero como presunto autor de la agresión sexual a una menor de 13 años en Santurtzi, murió ayer en la prisión de Basauri en la que estaba internado de forma provisional desde entonces, según confirmaron a este periódico desde Instituciones Penitenciarias. Según explicaron estas mismas fuentes, siempre que se produce una muerte en la cárcel, sus responsables dan parte al juzgado de guardia competente para que se haga cargo del caso y, a través de la autopsia, investigue el motivo del fallecimiento.

El hombre llevaba en prisión desde el pasado día 21 de enero, cuando tras ser puesto a disposición judicial por los agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Muskiz, el juez ordenó su encarcelamiento de manera preventiva hasta el juicio. La familia de una menor de 13 años había denunciado que este individuo la abordó en medio de la calle y que, mediante coacciones, la subió a un domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

Concentración de repulsa

Después, le pidió que no contara a nadie lo sucedido y le entregó unos bombones y un euro . Al día siguiente, los investigadores procedieron al arresto del sospechoso. Un centenar de vecinos, así como representantes municipales, se concentraron frente al Ayuntamiento santurtziarra, atendiendo al llamamiento de la Corporación, para denunciar la agresión sexual a la menor. La movilización silenciosa de cinco minutos contó con representación de todos los partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos