Muere el joven que permanecía en la UCI tras la explosión de Puente la Reina

Permanecía en situación de muerte cerebral desde el momento del suceso

EFEPamplona

El joven de 25 años que permanecía en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra desde que hace una semana resultara herido muy grave tras la explosión en una vivienda de Puente la Reina, ha muerto este sábado en el centro médico.

Según han confirmado fuentes del Gobierno foral, el fallecimiento se ha declarado oficialmente este sáabdo, después de que el paciente estuviera en situación de muerte cerebral prácticamente desde que sufrió heridas muy graves en la cabeza en la madrugada del domingo, cuando se produjo la explosión de una vivienda en la que murió su inquilino.

El suceso ocurrió a la 1:33 horas del domingo en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra de Puente La Reina, al parecer cuando el propietario de la vivienda abrió una bombona de butano y provocó su explosión para suicidarse.

La violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos e hirieran a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.

En total, trece personas resultaron heridas y la mayoría de ellas fueron dadas de alta tras ser atendidas, aunque tres presentaban heridas de mayor entidad, los tres pertenecientes a la misma cuadrilla de amigos, si bien el joven que finalmente ha fallecido se encontraba muy grave desde el primer momento.

Fotos

Vídeos