Muere uno de los afectados por el escape de gas en un hotel de Cantabria

Equipos de emergencias en el hotel de Isla./Sur
Equipos de emergencias en el hotel de Isla. / Sur

Permanecen hospitalizados otros cuatro afectados, uno con pronóstico muy grave y tres con pronóstico grave

JUAN CANO

Uno de los cinco malagueños intoxicados ayer por inhalar monóxido de carbono en un hotel de Isla, en Cantabria, ha fallecido este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valdecilla, donde estaba ingresado.

Se trata de un varón de 62 de años. Los cuatro heridos de mayor gravedad permanecen en la UCI; uno de ellos se encuentra en estado crítico y los otros tres, un pronóstico grave, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En el hospital permanecen ingresados dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en el área de observación de urgencias, que previsiblemente será dado de alta a lo largo del día.

A nivel asistencial, 21 de los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación.

En el Hospital de Laredo, las 17 personas afectadas que en la tarde de ayer permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve fueron dadas de alta durante la tarde-noche de ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos